PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El CGCOM aboga por desmedicalizar patologías banales



0%
Noticia | 10/04/2024

 


El presidente del CGCOM, Tomás Cobo, ha intervenido en el Foro SER Cantabria, exponiendo una conferencia sobre los desafíos principales del sistema de salud. En ella, argumentó a favor de mejorar las condiciones de trabajo de los médicos para abordar su escasez en Atención Primaria, proponiendo estabilidad laboral, incentivos y mejores salarios, además de la desmedicalización de condiciones menores para aliviar su carga de trabajo excesiva.


Cobo destacó que no todas las situaciones son enfermedades o requieren atención médica, mencionando que atender afecciones menores representa una pérdida significativa de tiempo.


Para aliviar el sistema y evitar su sobrecarga, Cobo subrayó la importancia de reducir las listas de espera entre la solicitud de diagnóstico por parte de un médico de Atención Primaria y la respuesta de un especialista hospitalario, ya que este tiempo es crucial para la supervivencia del paciente.


Entre las acciones recomendadas para mejorar la Atención Primaria, se encuentra fomentar la Agencia Estatal de Salud Pública propuesta por el Ministerio de Sanidad, crear una Agencia de Calidad para despolitizar la gestión, desarrollar el decreto sobre nuevas especialidades médicas, y reducir la fascinación por la tecnología.


Respecto a la prohibición de fumar en ciertos espacios públicos, Cobo considera que es un paso necesario, anticipando que la sociedad se adaptará a esta medida como lo hizo con la restricción de fumar en lugares cerrados.


 


Palabras clave: colegio de médicos, patologías, medicamentos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73480

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso