Última actualización web: 21/04/2021

El Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría será de nuevo online

Noticia | Psiquiatría general | 25/02/2021

  • Autor(es): Docor Comunicación
  • Seguir
RESUMEN

LA COVID-19 OBLIGA DE NUEVO AL TRADICIONAL CONGRESO DE PSIQUIATRÍA DE VITORIA A REALIZARSE EN FORMATO ONLINE

El tradicional Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría de Vitoria se realizará, por segundo año consecutivo, en formato online debido a la pandemia de la COVID-19 para salvaguardar la salud y comodidad de todos los asistentes. El Congreso de Psiquiatría de Vitoria se trata de una de las citas más relevantes de la Psiquiatría estatal.

Nuevamente, en su edición número 29, se darán cita las figuras más destacadas de la salud mental que ahondarán en los nuevos métodos clínicos para el abordaje de las patologías mentales. El congreso tendrá lugar del 2 al 4 de marzo de 2021.

A principios de marzo de 2020, debido a la decisión del Departamento de Salud del Gobierno Vasco de anular las prácticas de Medicina y los congresos sanitarios, como medida de prevención y con el fin de contener la propagación del coronavirus que genera la COVID-19, la XXVIII edición del Curso Nacional de Actualización en Psiquiatría tuvo que suspenderse y realizarse en septiembre en formato online. De hecho, fue el primer congreso médico de España que fue cancelado por el coronavirus y el primer evento médico que se realizó en formato online.

El congreso está organizado por PSISENDA (Asociación para la Investigación del Trastorno Mental Severo) con la colaboración Red de Salud Mental de Álava del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, Osakidetza, el Ilustre Colegio de Médicos de Álava y la Universidad de Deusto. La edición de este año lleva por nombre Psiquiatría ante la distopía y el programa de este año desarrollará temas de actualidad con perspectiva de futuro (esquizofrenia, la depresión desde varias perspectivas, suicidio, patología dual, el impacto de la COVID-19 en la salud mental, los nuevos psicofármacos, etc.).

Se trata de una actividad acreditada por el Consejo Vasco de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias y homologada por el Sistema Nacional de Salud. La cita está declarada de interés científico por la Sociedad Española Psiquiatría Clínica (SEPC), la Sociedad Española de Psiquiatría Legal (SEPL), Sociedad Española de Patología Dual (SEPD) y la Asociación Española de Psiquiatría Privada (ASEPP).

Durante el congreso, consistente en seis webinars en streaming y dos talleres en formato de falso directo, se revisarán los temas más pertinentes para la actualización de especialistas en psiquiatría, psicólogos clínicos y enfermería especializada en salud mental. También para los médicos internos residentes (MIR), psicólogos internos residentes (PIR) y enfermos internos residentes (EIR). El científico Carlos López Otín, Premio Nacional de Investigación, ofrecerá la conferencia “Ciencia frente a Entropía”.

ASISTENCIA INTERNACIONAL

Este formato online hizo posible que el año pasado aumentase considerablemente la asistencia de congresistas psiquiatras internacionales (Perú, Chile, Guatemala…) con respecto a todas las ediciones del congreso.

El año pasado hubo casi más de 1.000 participantes -980- de los que destacó por primera vez la participación de cerca de 500 psiquiatras latinoamericanos. Se facilitó la participación de los miembros y asociados de las siguientes organizaciones: APAL, (Asociación Psiquiátrica de América latina), AHMP (Association of Hispanic Mental Health Professionals), SCP (Sociedad Cubana de Psiquiatría), APP (Asociación Psiquiátrica Peruana), Sociedad de Neurología, Psiquiatría y Neurocirugía de Chile (Sonepsyn), Asociación Colombiana de Psiquiatría, (ACP), Asociación Psiquiátrica de Guatemala (APG). El Curso Nacional de Psiquiatría de Vitoria Gasteiz dotó más de 500 becas que posibilitaron la participación de jóvenes investigadores nacionales e internacionales.

PROGRAMA:

https://www.cursoactualizacionpsiquiatria.com/

 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-63822

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana