PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El documento de recursos de la APA describe los principios sobre el uso de la reclusión y la restricción

  • Autor/autores: MARK MORAN



0%
Artículo | 08/02/2023

El aislamiento o la contención (S/R) deben usarse solo como intervenciones de último recurso en el manejo de la agitación severa en los pacientes, y ambos conllevan riesgos para los pacientes y el personal que deben tenerse en cuenta al decidir si usarlos en una situación clínica. Esa es la conclusión de un documento de recursos sobre reclusión y r...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El aislamiento o la contención (S/R) deben usarse solo como intervenciones de último recurso en el manejo de la agitación severa en los pacientes, y ambos conllevan riesgos para los pacientes y el personal que deben tenerse en cuenta al decidir si usarlos en una situación clínica.


Esa es la conclusión de un documento de recursos sobre reclusión y restricción escrito por el Grupo de Trabajo de Seguridad del Paciente (PSWG) del Consejo de Calidad de la Atención de la APA.


“Ambos episodios de S/R deben ser lo más cortos posible, dignos y seguros para todos los involucrados”, según el documento. "Siempre se debe considerar la preferencia del paciente cuando sea factible".


El documento de 21 páginas describe siete consideraciones prácticas para usar S/R e incluye referencias y recursos para lecturas adicionales, un modelo para una desescalada verbal y un "árbol de decisiones" que puede usarse como un algoritmo para evaluar la necesidad de S/R. Estas son las siete consideraciones para el uso de S/R:


Los algoritmos de soporte de decisiones ayudan a guiar el uso de S/R . La agitación se define como un estado hiperexcitado (que varía en severidad desde ansioso y cooperativo hasta violento y combativo) en el cual el individuo exhibe conductas motoras o verbales excesivas, repetidas y sin propósito. Estos pueden incluir caminar de un lado a otro, moverse nerviosamente, apretar los puños o los dientes, mirar fijamente durante mucho tiempo, tocarse la ropa o la piel, responder a estímulos internos como alucinaciones y amenazar o realizar actos violentos. 


Es importante, y en algunas jurisdicciones es obligatorio, desarrollar protocolos y algoritmos de apoyo a la toma de decisiones para que el personal maneje de manera segura a los pacientes agitados en centros de atención aguda, como departamentos de emergencia y hospitales psiquiátricos para pacientes hospitalizados. (Consulte el recuadro anterior para conocer los nueve principios clave que guiarán el desarrollo de protocolos).


Comprender el papel del médico en S/R puede conducir a un uso más apropiado de estas intervenciones . Los psiquiatras necesitan conocer sus roles y responsabilidades en S/R. APA ha producido una presentación interactiva sobre este tema en el sitio web de SMI Adviser .


Comprender los riesgos puede reducir el daño cuando se usa S/R. Es importante comprender los riesgos diferenciales de las restricciones físicas en comparación con el aislamiento . Si bien algunos estudios no han encontrado una variación significativa en los efectos adversos entre los dos procedimientos, otros han descrito riesgos notablemente elevados con la restricción física, como la trombosis venosa profunda y la neumonía por aspiración. En comparación con los pacientes sin restricción física, más días totales de restricción física se han asociado con un mayor riesgo de embolia pulmonar.


Abogar por la disponibilidad de intervenciones ambientales, incluidas las salas de aislamiento, puede minimizar la necesidad de restricción . Debido a que las restricciones se asocian con el nivel más alto de morbilidad y mortalidad, se debe hacer todo lo posible para evitar su uso. Los planes para nuevas instalaciones psiquiátricas o renovaciones deben incluir salas de relajación, sensoriales y de reclusión para minimizar la necesidad de restricción. La elección de reclusión frente a restricción debe basarse en los requisitos federales o estatales y la presentación clínica y/o la preferencia del paciente.


La experiencia de S/R del paciente es importante . Es probable que la mayoría de los psiquiatras no hayan experimentado su propia S/R en un centro psiquiátrico u otro entorno clínico. Una forma de desarrollar empatía es considerar cómo se pueden haber sentido en otras situaciones de sus vidas cuando su libertad, física o de otro tipo, fue limitada o suprimida.


Es necesario un enfoque culturalmente competente, informado sobre el trauma y centrado en el paciente cuando se toman decisiones sobre el uso de S/R . La prevalencia de antecedentes de trauma entre los pacientes psiquiátricos hospitalizados oscila entre el 50% y el 80%. Como tal, los profesionales de la salud mental deben reconocer el impacto y los signos de trauma al considerar S/R, teniendo en cuenta que estas intervenciones pueden usarse legalmente solo como último recurso. En este contexto, la atención informada sobre el trauma ha surgido como un enfoque para permitir que los pacientes participen en su atención médica, desarrollen una relación de confianza con su médico y mejoren los resultados de salud.


Las preferencias del paciente y las directivas anticipadas psiquiátricas son críticas cuando se considera el uso de S/R . Es probable que los pacientes que han experimentado reclusión y/o restricción tengan opiniones firmes sobre su uso. La mayoría de los pacientes preferiría el aislamiento a la restricción, pero puede haber excepciones, según la experiencia previa, incluidos los traumas psicológicos. 


En este contexto, las directivas anticipadas psiquiátricas (PAD, por sus siglas en inglés) han surgido como una herramienta para permitir que las personas con condiciones de salud mental manifiesten sus preferencias de tratamientos por adelantado en caso de que una crisis de salud mental afecte su capacidad para tomar decisiones en ese momento.


El grupo de trabajo señala en el documento que aún queda mucho por aprender sobre S/R y que falta capacitación para estudiantes de medicina y residentes o no está estandarizada. “Se necesita una investigación más rigurosa, particularmente en las áreas de comparaciones entre S/R y cuándo o cómo elegir entre ellos, prejuicios raciales/étnicos y otros en su uso, y uso de S/R en poblaciones especiales (por ejemplo, niños y niñas). adolescentes, pacientes geriátricos y personas con trastornos del desarrollo). Reducir el estigma y las disparidades en el uso de S/R para todos los pacientes debería ser un objetivo final”.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychnews.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso