PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El efecto de la estimulación transcraneal de corriente continua sobre la calificación del esfuerzo percibido

  • Autor/autores: Hamzeh Baharlouei, Meysam Goosheh, Maha Moore...(et.al)



0%
Artículo | 04/04/2024

La calificación del esfuerzo percibido (RPE) es un método ampliamente utilizado para monitorear la carga durante el entrenamiento, ya que proporciona información sobre la intensidad subjetiva del esfuerzo experimentado durante los ejercicios. Considerando el papel del cerebro en el seguimiento y la percepción del esfuerzo, varios estudios exploraron el efecto de la est...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La calificación del esfuerzo percibido (RPE) es un método ampliamente utilizado para monitorear la carga durante el entrenamiento, ya que proporciona información sobre la intensidad subjetiva del esfuerzo experimentado durante los ejercicios.


Considerando el papel del cerebro en el seguimiento y la percepción del esfuerzo, varios estudios exploraron el efecto de la estimulación transcraneal de corriente continua (tDCS) sobre el RPE en diferentes poblaciones.


El objetivo del estudio actual es revisar los estudios que investigaron el efecto de la tDCS sobre el RPE en tres grupos que incluyen personas sanas no entrenadas, personas físicamente activas y atletas.


Se realizaron búsquedas en nueve bases de datos en busca de artículos que evaluaran el efecto de la tDCS en el RPE. Se extrajeron los datos de los estudios incluidos y se examinó la calidad metodológica mediante la herramienta de riesgo de sesgo 2 (ROB2).


Treinta y tres estudios cumplieron los criterios de inclusión. Según el metanálisis, la a-tDCS activa disminuyó significativamente el RPE en comparación con la estimulación simulada. El a-tDCS podría disminuir el RPE cuando se aplicó sobre M1 o DLPF. En cuanto a la herramienta de medición, la escala de Borg 6-20 y la escala OMNI podrían mostrar una mejora en la escala RPE. A-tDCS es una técnica prometedora que puede disminuir el RPE.


Se sugieren M1 y DLPFC como área objetivo de estimulación. De las herramientas que miden el RPE, el RPE 6-20 de Borg y la escala OMNI podrían mostrar mejor el efecto de la a-tDCS.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso