PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El estado de la atención de salud mental afirmativa para personas transgénero

  • Autor/autores: ANDREA CRAPANZANO Y 571LEKISHA MIXON



0%
Artículo | 03/05/2022

Tras el crecimiento de la visibilidad de las personas transgénero y de género no identificado (TGNC) en la cultura popular y los medios, junto con el aumento en el número de clínicas de salud que se enfocan en trabajar con esta población, y el desarrollo de un interés especial en los profesionales de la salud en temas relacionados con TGNC, la literatura c...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Tras el crecimiento de la visibilidad de las personas transgénero y de género no identificado (TGNC) en la cultura popular y los medios, junto con el aumento en el número de clínicas de salud que se enfocan en trabajar con esta población, y el desarrollo de un interés especial en los profesionales de la salud en temas relacionados con TGNC, la literatura científica floreciente y las pautas actualizadas para ayudar a los profesionales de salud mental (MHP) a trabajar afirmativamente con personas transgénero son pertinentes.


A pesar de la mayor atención hacia las personas TGNC, esta población todavía enfrenta obstáculos políticos, económicos, legales y médicos que afectan su salud mental y el acceso a la atención médica.


Además, los MHP aún informan que tienen capacitación y experiencia limitadas en atención afirmativa TGNC. Este artículo tiene como objetivo proporcionar a los profesionales la información más actualizada y los resultados de la investigación para ayudarlos a desarrollar una práctica más transafirmativa.


Después de definir los términos clave y proporcionar una definición de atención médica afirmativa TGNC, este artículo se centrará en resumir los principales documentos que informan a los MHP que trabajan con esta población.


Este artículo ofrece pautas basadas en la investigación y analiza los principales marcos teóricos que se alienta a los profesionales a incorporar en su trabajo al desarrollar la atención afirmativa TNCG.


Además, este artículo presentará el debate actual en torno a los diagnósticos de disforia de Género (DSM-V) e Incongruencia de Género (ICD-11). Se revisará la controversia entre el modelo Médico basado en el diagnóstico de disforia de Género y el emergente modelo de consentimiento informado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso