PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El Hospital de Fuenlabrada amplía su oferta formativa para MIR: 39 plazas y 22 especialidades



0%
Noticia | 06/04/2024

 


El Hospital Universitario de Fuenlabrada amplía su oferta de formación sanitaria especializada para médicos residentes (MIR) con nuevas acreditaciones docentes que supondrán la incorporación este año del primer residente de Endocrinología y Nutrición y un segundo en Anestesiología y Reanimación, especialidad que ya contaba con una plaza acreditada.


En esta apuesta por la formación sanitaria especializada, el centro hospitalario ha conseguido la acreditación de una plaza MIR en Cardiología y una tercera plaza en Dermatología que se incluirán en la oferta formativa del centro, ha informado el centro hospitalario.


De esta forma, el centro dispone de 39 plazas MIR de 22 especialidades: Análisis Clínicos (2), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (1), Aparato Digestivo (1), Cirugía General y del Aparato Digestivo (2) Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Dermatología Médico- Quirúrgica y Venereología (2), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (1), Medicina Interna (3), Medicina Preventiva y Salud Pública (1) Oftalmología (2), Oncología Médica (1), Otorrinolaringología (1), Radiodiagnóstico (2), Urología (1), Obstetricia y Ginecología (2), Pediatría (3), Psiquiatría (2), Medicina del Trabajo (1) y Medicina de Familia y Comunitaria (8).


Con respecto al resto de formación sanitaria especializada, el hospital dispone de Enfermería Obstétrico-Ginecológica (3), Enfermería Pediátrica (2), Enfermería Familiar y Comunitaria (3), Enfermería de Salud Mental (2), Enfermería del Trabajo (1), Farmacia Hospitalaria (1) y Psicología Clínica (1).


La Unidad de Docencia del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha habilitado este año un nuevo espacio informativo para futuros residentes en la página web del centro. Se trata de presentaciones específicas de cada uno de los itinerarios disponibles en materia de formación sanitaria especializada.


El objetivo de esta iniciativa es facilitar el acceso a la información de una manera rápida y sencilla, sin necesidad de desplazarse, a quienes estén interesados en completar su formación como especialistas en este hospital.


 

Fuente: Europa Press
Palabras clave: MIR, especialidades, Fuenlabrada, hospital
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73454

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso