PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

El impacto de las hormonas sexuales en las medidas de estimulación magnética transcraneal de la excitabilidad cortical

  • Autor/autores: Rivas-Grajales, Ana María; Barbour, Tracy; Camprodón, Joan A...(et.al)



0%
Artículo | 26/07/2023

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) ha surgido como una alternativa prometedora para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), aunque su eficacia clínica varía sustancialmente. Los efectos de las fluctuaciones de las hormonas sexuales sobre la excitabilidad cortical se han identificado como factores potenciales que pueden explicar esta va...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La estimulación magnética transcraneal repetitiva (rTMS) ha surgido como una alternativa prometedora para el tratamiento del trastorno depresivo mayor (MDD), aunque su eficacia clínica varía sustancialmente.


Los efectos de las fluctuaciones de las hormonas sexuales sobre la excitabilidad cortical se han identificado como factores potenciales que pueden explicar esta variabilidad. Sin embargo, los datos sobre cómo los cambios en las hormonas sexuales afectan la respuesta clínica a la rTMS son limitados.


Para abordar esta brecha, revisamos la literatura que examina los efectos de las hormonas sexuales y los tratamientos hormonales en las medidas de estimulación magnética transcraneal (TMS) de la excitabilidad cortical .


Los resultados muestran que las variaciones de estrógeno endógeno , la testosterona y la progesterona tienen efectos moduladores en las medidas de excitabilidad cortical derivadas de TMS.


Específicamente, los niveles más altos de estrógeno y testosterona se asociaron con una mayor excitabilidad cortical , mientras que una mayor progesterona se asoció con una menor excitabilidad cortical. Esto destaca la importancia de una investigación adicional sobre los efectos de los cambios hormonales en los resultados de la rTMS y las variables fisiológicas específicas del circuito.


Estos resultados requieren que los médicos de TMS consideren realizar evaluaciones de umbral motor (MT) más frecuentes en pacientes que reciben altas dosis de estrógeno. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Neuropsicología Clínica

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 200€

Ver curso