MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Noticia | 15/02/2024

El Ministerio de Sanidad ha dado inicio a la revisión del programa de formación médica interna residente (MIR) en la especialidad de Medicina Intensiva



0%

 


El proceso de actualización del programa formativo de la especialidad de Medicina Intensiva está en marcha. El Ministerio de Sanidad ha iniciado el procedimiento correspondiente, que incluye una consulta pública para la aprobación y publicación del nuevo programa de formación en Medicina Intensiva, así como los criterios de evaluación para los residentes en esta especialidad y los requisitos de acreditación para las Unidades Docentes. especializados. Este paso marca el inicio de un proceso necesario para modernizar una de las especialidades médicas más consolidadas.


Durante un período de 15 días naturales, hasta el 28 de febrero de 2024, se invita a ciudadanos, organizaciones y asociaciones a enviar sus opiniones sobre la actualización a través del correo electrónico proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es , según lo establecido en la consulta pública previa de Sanidad. El objetivo de esta normativa es esencial para garantizar una formación adecuada de los especialistas en Medicina Intensiva y así poder satisfacer las demandas sanitarias en este ámbito.


En octubre, el Ministerio de Sanidad anunció su compromiso de actualizar los programas formativos de las especialidades médicas, comenzando por aquellas que no habían sido renovadas en más de 25 años, siguiendo un orden cronológico. Sin embargo, hasta ahora, el programa de la especialidad de Medicina Intensiva, establecido en 1996, aún no había sido modificado. A pesar de este impulso inicial, la Sociedad Española de Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias (Semiyuc) confirmó que el proceso de actualización del programa ya estaba en marcha, y que el Ministerio de Sanidad había enviado las evaluaciones del primer borrador.


La consulta pública establece los problemas que se abordarán con la nueva normativa para la especialidad de Medicina Intensiva.


Esto incluye la actualización del programa de formación, detallando los objetivos cualitativos y cuantitativos, así como las competencias profesionales que deben alcanzar los aspirantes al título de especialista en esta área.Además, se establecen criterios de evaluación para garantizar que los residentes adquieran las competencias profesionales definidas en el programa formativo.


Por último, se actualizarán los requisitos de acreditación para las Unidades Docentes que formarán a estos especialistas, definiendo los recursos humanos y materiales necesarios en los diferentes ámbitos asistenciales, educativos, de investigación u otros, para impartir la formación sanitaria especializada que especifica el programa formativo. 


 

Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: sanidad, MIR
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-73019

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 15/05/2024 |Precio: 150€

Ver curso