Actualizado 23/10/2018

El psiquiatra Víctor Pedreira y la Escuela Ajedrez Pontevedra, premios Cidade de Pontevedra 2017

Noticia | Psiquiatria general | 2018-01-12

RESUMEN

PONTEVEDRA (EUROPA PRESS) -

El psiquiatra Víctor Pedreira y la Escuela de Ajedrez Pontevedra han sido elegidos como Premios Ciudad de Pontevedra 2017. Entre las nueve propuestas presentadas han sido seleccionadas estas dos candidaturas por unanimidad.

Así lo ha destacado la concejala de Cultura de Pontevedra, Carme Fouces, que ha felicitado a todos los candidatos porque, ha dicho, "cualquiera de ellos es merecedor del galardón por la gran presencia que tienen en la ciudad y el trabajo que desarrollan".

La presidenta del jurado ha destacado, asimismo, que todas las candidaturas presentadas muestran que son "una ciudad viva y dinámica".

El jurado ha justificado la elección de Víctor Pedreira Crespo, en la categoría de persona física, por su "defensa inquebrantable" de la sanidad pública. Al respecto, ha recordado que forma parte de la Plataforma SOS Sanidad Pública desde su inicio, es un referente de la psiquiatría y muy vinculado la ciudad de Pontevedra, donde desarrolló su actividad profesional durante 40 años.

Su candidatura fue presentada por la Asociación Alba de familiares y amigos de personas con enfermedad mental de Pontevedra, con la que colabora desde su creación.

En la categoría de persona jurídica el jurado ha premiado a la Escuela Ajedrez Pontevedra al valorar varias vertientes. La escolar, al acercar el ajedrez a los niños de la ciudad durante todos estos años; la vertiente social, ya que abre sus puertas a todas las personas que se interesan por el ajedrez que quieren hacer de su ocio y tiempo libre algo productivo y una vertiente muy solidaria, la que está desarrollando con sus viajes a los campos de refugiados sirios de Azraq (Jordania) donde creó escuelas de ajedrez.

"Están llevando el nombre de Pontevedra fuera y dejando el pabellón muy alto", han destacado. Su candidatura fue presentada por el Casino Mercantil de Pontevedra.

El jurado estuvo presidido por la concejala de Cultura, Carme Fouces y forman parte de él los concejales Anxos Riveiro, Alberto Oubiña y Pilar Comesaña (Gobierno local), Aurora Cañizares y María José Rodríguez Teso (representantes del PP), Paloma Castro (PSOE),
Carme Moreira (Marea Pontevedra); José Manuel Loureiro, presidente de la Federación Castelao, (representante de las asociaciones vecinales); José Luis Estévez Solla, secretario de la Asociación Cedofeita (representantes de las asociaciones culturales) y Alex Espiño, periodista de pontevedraviva.com (representante medios de comunicación).

Los premios que llevan el nombre de la ciudad se entregarán cómo cada año en un pleno extraordinario de honores que se desarrollará en el Teatro Principal el 20 de enero, día de San Sebastián, patrón de la ciudad.

La candidatura de Víctor Pedreira competía con las del triatleta Pablo Dapena propuesto por el Aula Educación Vial de Pontevedra; del cirujano cardiovascular Javier Cobo Salvador presentado por la Asociación Amigos de Pontevedra y la de la portavoz vecinal Mariluz Fernández presentada por la Federación de asociaciones de vecinos Teucro.

Por su parte la Escuela Ajedrez Pontevedra se impuso a las candidaturas de la Clínica Médico-estética Trini Maquieira, presentada por Amanecer-Aspace; Landín informática, impulsada por Aempe y AJE Pontevedra y la Mancomunidad de montes en man común de Pontevedra, presentada por la Federación de asociaciones de vecinos Teucro.



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-55175

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana