MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 85

Artículo | 29/03/2022

El sueño mejora la consolidación de las huellas de la memoria para las habilidades de resolución de problemas complejos

  • Autor/autores: NH van den Berg , Un Pozobón , Colmillo Z...(et.al)



0%

El sueño consolida la memoria para las habilidades motoras procedimentales, lo que se refleja en los cambios dependientes del sueño en la red hipocampal-estriatal-cortical. Otras formas de habilidades procedimentales requieren la adquisición de una estrategia novedosa para resolver un problema, que recluta regiones cerebrales superpuestas y áreas especializadas que incl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El sueño consolida la memoria para las habilidades motoras procedimentales, lo que se refleja en los cambios dependientes del sueño en la red hipocampal-estriatal-cortical. Otras formas de habilidades procedimentales requieren la adquisición de una estrategia novedosa para resolver un problema, que recluta regiones cerebrales superpuestas y áreas especializadas que incluyen el caudado y la corteza prefrontal.


El sueño beneficia preferentemente la estrategia y las habilidades de resolución de problemas sobre los movimientos de ejecución motora que lo acompañan. Sin embargo, no está claro cómo la adquisición de nuevas estrategias se beneficia del sueño.


Aquí, los participantes realizaron una tarea que requería la ejecución de una secuencia de movimientos para aprender una nueva estrategia cognitiva. Los participantes realizaron esta tarea mientras se sometían a fMRI antes y después de un intervalo de sueño nocturno completo, siesta diurna o vigilia. Los participantes también realizaron una tarea de control motor, lo que impidió la oportunidad de aprender la estrategia.


De esta manera, restamos las activaciones cerebrales relacionadas con la ejecución motora de las activaciones específicas de la estrategia. Los grupos de sueño y siesta experimentaron mayores mejoras en el rendimiento del comportamiento en comparación con el grupo de vigilia en la tarea basada en la estrategia. Después del sueño, observamos una mayor activación del caudado además de otras regiones en la red hipocampal-estriatal-cortical, en comparación con la vigilia.


Este estudio demuestra que el sueño es un momento privilegiado para mejorar las estrategias cognitivas recién adquiridas necesarias para resolver problemas. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso