La gerencia del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha oficializado el nombramiento de Emilio Ignacio Sánchez Díaz como jefe de Sección de Psiquiatría, en el ámbito de Interconsulta y enlace.
Sánchez es licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Alcalá de Henares, y es especialista en Psiquiatría vía MIR (1995-1998), realizando su resudecia en ell propio Gregorio Marañón.
La mayor parte de su actividad profesional está vinculada a este centro hospitalario de la capital de España, donde desde 2004 ha sido psiquiatra adjunto en la Unidad de Hospitalización del Servicio de Psiquiatría A, desempeñando las funciones de coordinador, y posteriormente como coordinador de la Unidad de Interconsulta de Psiquiatría y Psicología.
Igualmente ha relizado su actividad asistencial como psiquiatra en la Unidad de Media Estancia del Hospital Provincial de Guadalajara, y en la Unidad de Hospitalización del Hospital Provincial de Toledo, y fue coordinador del Área de Psicogeriatría del Complejo Asistencial Benito Menni de Ciempozuelos.
Especialista en trastorno bipolar
Además, a nivel clínico se ha especializado en el tratamiento del trastorno bipolar, por lo que la mayor parte de su actividad investigadora y publicaciones se han centrado en esta patología.
Es autor de 12 publicaciones en revistas nacionales e internacionales, 15 capítulos de libros, 34 pósters, 5 comunicaciones orales en congresos y jornadas, y ha participado en 20 estudios de investigación.
Como docente ha sido colaborador como tutor de prácticas de la licenciatura de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente es docente colaborador del Departamento de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de ese mismo centro universitario.