Artículo |
02/11/2016
PUBLICIDAD
ong>Resumen
La violencia auto-dirigida e interpersonal comparte algunos factores de riesgo comunes tales como un historial paterno de enfermedad mental. Sin embargo, las relaciones entre el espectro completo de la enfermedad psiquiátrica de los padres y estos 2 resultados relacionados no están claros. El objetivo de este estudio es examinar las asociaciones entre el espectro completo de la enfermedad psiquiátrica de los padres y los riesgos de intento de suicidio y delincuencia violenta entre los hijos.
Esto es un estudio de cohorte basado en la población de todas las personas nacidas en Dinamarca de 1967 a 1997, seguidas desde su 15 cumpleaños hasta la aparición de un resultado adverso o el 31 de diciembre de 2012, lo que ocurriera primero. El conjunto de trastornos psiquiátricos de los padres y el intento de suicidio de los padres, se delinearon a partir de registros de tratamientos de atención secundaria. Las principales medidas y resultados fueron la utilización de técnicas de análisis de supervivencia, las tasas de incidencia fueron estimadas para los intentos de suicidio de los descendientes y los delitos violentos.
Se examinaron 1743525 miembros de la cohorte (48,7% mujeres, seguimiento total, 27,2 millones de personas-año). Los riesgos para el intento de suicidio de los descendientes y el delito violento se elevaron virtualmente a través de todo el espectro de la enfermedad psiquiátrica de los padres. Los índices de tasas de incidencia fueron las más elevadas para los diagnósticos parentales del trastorno de personalidad antisocial (intento de suicidio, 3,96, IC del 95%, 3,72-4,21, delincuencia violenta, 3,62, IC del 95%, 3,41-3,84) y abuso de cannabis (intento de suicidio, 3,57; IC de 95%, 3,25-3,92, ofensa violenta, 4,05, IC del 95%, 3,72-4,39), y para los intentos de suicidio de los padres (intento de suicidio, 3,42; IC del 95%: 3,29-3,55; 3,19-3,44). Los trastornos del estado de ánimo parental (y el trastorno bipolar en particular) conferían aumentos más modestos de riesgo. Una historia de enfermedad mental o intento de suicidio en ambos padres se asoció con el doble de riesgos en comparación con tener sólo un padre afectado. Las asociaciones entre la enfermedad psiquiátrica de los padres y la infracción violenta de la prole eran más fuertes para las chicas que para los progenitores masculinos, mientras que se encontró poca diferencia sexual en el riesgo de intento de suicidio de los descendientes.
Las similitudes en los patrones de riesgo observados entre los 2 resultados pueden evidenciar una etiología compartida. Las intervenciones tempranas para combatir los trastornos mentales de los padres pueden ser beneficiosas tanto para los padres como para los niños.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry