PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/01/2022

Evaluación de informes de suicidio en las principales cuentas de medios sociales de periódicos en China: estudio de análisis de contenido

Artículo | Psiquiatría general | 03/08/2021

  • Autor(es): Lai K , Li D , Peng H...(et.al)
  • Título original: Assessing Suicide Reporting in Top Newspaper Social Media Accounts in China: Content Analysis Study
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 8- Num 5
RESUMEN

Estudios anteriores han demostrado que los informes sobre suicidios en los medios de comunicación tienen un impacto significativo en las conductas suicidas (por ejemplo, los informes de suicidios irresponsables pueden desencadenar un suicidio imitativo). Los medios de comunicación tradicionales utilizan cada vez más las plataformas de redes sociales para difundir información sobre temas relacionados con el público, incluida la salud. Sin embargo, hay poca investigación empírica sobre cómo los medios dominantes retratan el suicidio en las plataformas de redes sociales y la calidad de su cobertura.

Este estudio tiene como objetivo explorar las características y la calidad de los informes sobre suicidios de los principales editores a través de las redes sociales en China.

A través de la interfaz de programación de aplicaciones de las cuentas de las redes sociales de los 10 principales editores chinos (por ejemplo, People's Daily y Beijing News), obtuvimos 2366 publicaciones en las redes sociales que informaban sobre suicidios. Este estudio realizó un análisis de contenido para demostrar las características y la calidad de los informes de suicidio. De acuerdo con las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), evaluamos la calidad de los informes de suicidio mediante indicadores de información dañina e información útil.

PUBLICIDAD

Los principales editores chinos informaron con mayor frecuencia sobre suicidios que se relacionaron con conflictos en sus redes sociales (p. Ej. , El 24, 47% [446/1823] de los conflictos familiares y el 16, 18% [295/1823] de la frustración emocional). En comparación con los suicidios de jóvenes (730/1446, 50, 48%) y poblaciones urbanas (1454/1588, 91, 56%), los suicidios de adultos mayores en las redes sociales no informaron lo suficiente (118/1446, 8, 16%) y residentes rurales (134/1588, 8, 44 %). Las prácticas de notificación nocivas fueron comunes (p. Ej. , El 54, 61% [1292/2366] de los informes contenían palabras relacionadas con el suicidio en el titular y el 49, 54% [1172/2366] revelaron imágenes de personas que murieron por suicidio). Las prácticas útiles de presentación de informes fueron muy limitadas (p. Ej. , El 0, 08% [2/2366] de los informes proporcionaron información directa sobre los programas de apoyo).

Los informes de suicidio de los principales editores en las redes sociales en China tenían en general una baja adherencia a las directrices de la OMS. Teniendo en cuenta el tremendo poder de difusión de información de las plataformas de redes sociales, sugerimos desarrollar pautas nacionales de informes de suicidio que se apliquen a las redes sociales. Al desempeñar eficazmente sus roles separados, creemos que los profesionales de las redes sociales, las instituciones de salud, las organizaciones sociales y el público en general pueden esforzarse por promover los informes de suicidio responsables en el entorno de las redes sociales chinas.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-64736

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
PTE ACREDITACIÓN Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental
PUBLICIDAD