MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 07/06/2022

Evaluación del bienestar de la población con el cociente de salud mental

  • Autor/autores: Newson JJ , Pastukh V , Thiagarajan TC...(et.al)



0%

Fondo El cociente de salud mental (MHQ) es una evaluación anónima basada en la web de la salud mental y el bienestar que cubre de manera integral los síntomas de los 10 trastornos psiquiátricos principales, así como los elementos positivos de la función mental. Utiliza una novedosa escala de impacto en la vida y proporciona una puntuación a la per...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Fondo


El cociente de salud mental (MHQ) es una evaluación anónima basada en la web de la salud mental y el bienestar que cubre de manera integral los síntomas de los 10 trastornos psiquiátricos principales, así como los elementos positivos de la función mental.


Utiliza una novedosa escala de impacto en la vida y proporciona una puntuación a la persona que la ubica en un espectro que va desde Angustiada hasta Prospera, junto con un informe personal que ofrece recomendaciones para el cuidado personal. Desde abril de 2020, el MHQ se ha implementado libremente como parte del Proyecto Mental Health Million.


Objetivo


Este documento demuestra la confiabilidad y validez del MHQ, incluida la validez de construcción de la escala de impacto en la vida, la confiabilidad de la evaluación de la muestra y la prueba y la prueba, y la validación de criterio del MHQ con respecto a la carga clínica y la pérdida de productividad.


Métodos


Los datos se tomaron de la base de datos de acceso abierto Mental Health Million (N=179, 238) e incluyeron respuestas de adultos de habla inglesa (≥18 años) de los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Sur África, Singapur, India y Nigeria recolectados durante 2021. Para evaluar la confiabilidad de la muestra, se compararon muestras aleatorias demográficamente emparejadas (cada una 11, 033/179, 238, 6. 16%) dentro del mismo período de 6 meses.


La confiabilidad test-retest se determinó usando el subconjunto de individuos que habían tomado la evaluación dos veces con ≥3 días de diferencia (1907/179, 238, 1. 06%). Para evaluar la validez de constructo de la escala de impacto en la vida, se hicieron preguntas adicionales sobre la frecuencia y la gravedad de un síntoma de ejemplo ( sentimientos de tristeza, angustia o desesperanza ). ; 4247/179. 238, 2, 37%).


Para evaluar la validez de criterio, los elementos calificados como de impacto vital muy negativo por un encuestado (equivalentes a experimentar el síntoma ≥5 días a la semana) se asignaron a los criterios de diagnóstico clínico para calcular la carga clínica (174 618/179 238, 97, 42 %). Además, los puntajes de MHQ se compararon con la cantidad de días de trabajo perdidos o con productividad reducida en el último mes (7625/179, 238, 4. 25%).


Resultados


Las distintas muestras recolectadas durante el mismo período tenían distribuciones de MHQ indistinguibles y las puntuaciones de MHQ se correlacionaron con r = 0, 84 entre las repeticiones dentro de un período de 8 a 120 días. Las calificaciones del impacto en la vida se correlacionaron con la frecuencia y la gravedad de los síntomas, con una clara relación lineal ( R 2>0, 99).


Además, las puntuaciones MHQ agregadas se relacionaron sistemáticamente tanto con la carga clínica como con la productividad. En un extremo de la escala, el 89, 08 % (8986/10 087) de los que estaban en la categoría Angustiados se asignaron a uno o más trastornos y tuvieron una pérdida de productividad promedio de 15, 2 (SD 11, 2; SEM [error estándar de medición] 0, 5) días por mes.


Por el contrario, en el otro extremo de la escala, el 0 % (1/24 365) de los que estaban en la categoría Prosperar se asignó a cualquiera de los 10 trastornos y tuvo una pérdida de productividad promedio de 1, 3 (DE 3, 6; SEM 0, 1) días por mes.


Conclusiones


El MHQ es una evaluación válida y confiable de la salud mental y el bienestar cuando se entrega de forma anónima en la web.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental. jmir. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso