PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Examen del uso, la experiencia del usuario y el impacto percibido de un programa de terapia conductual cognitiva basado en Internet para adolescentes con ansiedad

  • Autor/autores: Radomski AD, Bagnell A, Curtis S...(et.al)



0%
Artículo | 12/03/2020

La terapia cognitivo-conductual basada en Internet (iCBT) aumenta el acceso al tratamiento para adolescentes con ansiedad; sin embargo, las tasas de finalización de los programas iCBT suelen ser bajas. Comprender las experiencias de los adolescentes con iCBT, qué características del programa y cambios en la ansiedad (diferencia mínima clínicamente importante [MCI...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La terapia cognitivo-conductual basada en Internet (iCBT) aumenta el acceso al tratamiento para adolescentes con ansiedad; sin embargo, las tasas de finalización de los programas iCBT suelen ser bajas. Comprender las experiencias de los adolescentes con iCBT, qué características del programa y cambios en la ansiedad (diferencia mínima clínicamente importante [MCID]) son importantes para ellos, puede ayudar a explicar y mejorar el uso y el impacto del programa iCBT.


Dentro de un ensayo controlado aleatorio que comparó un programa iCBT de seis sesiones para la ansiedad adolescente, ser real, aliviar la ansiedad: herramientas que ayudan electrónicamente (respirar), con páginas web de recursos basadas en la ansiedad, nuestro objetivo fue (1) describir el uso de intervención entre los adolescentes asignados a Breathe o páginas web y aquellos que completaron evaluaciones posteriores a la intervención (Respirantes o encuestados de páginas web); (2) describir y comparar experiencias de usuarios entre grupos; y (3) calcular un MCID para la ansiedad y explore las relaciones entre el uso de iCBT, las experiencias y la respuesta al tratamiento entre los encuestados de Breathe.


Los adolescentes inscritos con ansiedad autoinformada, de 13 a 19 años, fueron asignados aleatoriamente a Breathe o páginas web. La demografía autoinformada y los síntomas de ansiedad (Escala de ansiedad multidimensional para niños, 2ª edición [MASC-2]) se recopilaron antes de la intervención. El uso de Breathe o de la página web capturado automáticamente y los síntomas y experiencias autoinformados (Cuestionario de experiencia del usuario para intervenciones basadas en Internet) se recopilaron después de la intervención. Los encuestados de Breathe también informaron su cambio percibido en la ansiedad (Escala de calificación global de cambio [GRCS]) después del uso del programa. Las estadísticas descriptivas resumieron el uso y los resultados de la experiencia, y las muestras independientes de pruebas y correlaciones examinaron las relaciones entre ellos. El MCID se calculó utilizando la puntuación media de cambio MASC-2 entre los encuestados de Breathe que informaron una ansiedad algo mejor en el GRCS.


Los adolescentes eran en su mayoría mujeres (382/536, 71. 3%), de 16. 6 años (DE 1. 7), con ansiedad muy elevada (media 92. 2, DE 18. 1). El uso de la intervención fue bajo para los adolescentes asignados a Breathe (media 2. 2 sesiones, SD 2. 3; n = 258) o páginas web (media 2. 1 visitas, SD 2. 7; n = 278), pero fue mayor para Breathe (mediana 6. 0, rango 1-6; 81/258) y los encuestados de la página web (mediana 2. 0, rango 1-9; 148/278). La experiencia total del usuario fue significativamente más positiva para Breathe que los encuestados de la página web (P <. 001). Los encuestados de Breathe informaron sobre el diseño del programa y los factores de entrega que pueden haber desafiado (por ejemplo, limitaciones de tiempo y apoyo al programa) o facilitado (por ejemplo, videos demostrativos, actividades de autogestión) el uso del programa. El MCID fue un puntaje de cambio promedio de MASC-2 de 13. 8 (SD 18. 1). Usando el MCID, se generó una respuesta positiva al tratamiento para el 43% (35/81) de los encuestados de Breathe. La respuesta al tratamiento no se correlacionó con las experiencias de los encuestados o el uso de Respirar (P = . 32 a P = . 88).


Los encuestados informaron experiencias positivas y cambios en su ansiedad con Breathe; sin embargo, sus informes no se correlacionaron con el uso del programa. Los encuestados de Breathe identificaron el diseño del programa y los factores de entrega que ayudan a explicar sus experiencias y el uso de iCBT e informar las mejoras del programa. Los estudios futuros pueden aplicar nuestras medidas para comparar las experiencias de los usuarios entre las intervenciones basadas en Internet, interpretar los resultados del tratamiento y mejorar la toma de decisiones de tratamiento para adolescentes con ansiedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso