Última actualización web: 24/09/2020

Frecuencia de las evaluaciones de los médicos para el acceso a medios letales en personas en riesgo de suicidio

Artículo | Psiquiatría general | 16/09/2020

  • Autor(es): Jennifer M. Boggs, LeeAnn M. Quintana, J. David Powers ...(et.al)
  • Fuente: Archivos de Investigación sobre suicidios
RESUMEN

Medimos la frecuencia de las evaluaciones de los médicos para el acceso a medios letales, incluidas armas de fuego y medicamentos en pacientes con riesgo de suicidio a partir de registros médicos y de salud mental electrónicos en entornos ambulatorios y de emergencia.

Se incluyeron pacientes adultos que informaron ideas de suicidio en el filtro de depresión PHQ-9 en entornos ambulatorios de salud conductual y atención primaria de un gran sistema de salud integrado en los EE. UU. Y aquellos con conducta suicida tratados en el departamento de emergencias. Se desarrollaron dos consultas separadas sobre el procesamiento del lenguaje natural en la documentación del texto del registro médico: (1) evaluación del acceso a armas de fuego (8, 994 pacientes), (2) evaluación del acceso a medicamentos (4, 939 pacientes).

Solo el 35% de los pacientes tenían documentación de arma de fuego o evaluación de medicamentos en el mes siguiente al tratamiento por comportamiento suicida en el entorno de emergencia. Entre los que informaron ideación suicida en un entorno ambulatorio, el 31% tenía documentación de evaluación de armas de fuego y el 23% para evaluación de medicamentos. La precisión de las estimaciones fue muy buena para la evaluación de armas de fuego (F1 = 89%) y la evaluación de medicamentos en el entorno ambulatorio (F1 = 91%) y justo para la evaluación de medicamentos en el entorno de emergencia (F1 = 70%).

La evaluación después del informe de ideación o comportamiento suicida es baja en un entorno de atención médica no académico. Hasta que los sistemas de salud implementen una documentación más estructurada para medir la evaluación de los medios letales, como el campo de datos discretos, los métodos de PNL se pueden utilizar para realizar investigaciones y vigilancia de esta importante práctica de prevención en entornos del mundo real.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.tandfonline.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-62116
Etiquetas: registros médicos electrónicos , armas de fuego , medios letales , procesamiento del lenguaje natural , suicidio


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Psicología Infantil
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana