Para determinar las condiciones combinadas de contaminación por sonido y luz en entornos residenciales urbanos durante la noche, este artículo evalúa exhaustivamente los canales sensoriales auditivos y visuales cruzados en el laboratorio.
Las variables experimentales incluyen extremo y gradiente, y se determinó y verificó el estado de trabajo de los participante...
Para determinar las condiciones combinadas de contaminación por sonido y luz en entornos residenciales urbanos durante la noche, este artículo evalúa exhaustivamente los canales sensoriales auditivos y visuales cruzados en el laboratorio.
Las variables experimentales incluyen extremo y gradiente, y se determinó y verificó el estado de trabajo de los participantes. Se llevó a cabo un experimento de evaluación subjetiva en 18 condiciones combinadas mediante la síntesis de datos del mundo real.
Los resultados del experimento de condiciones combinadas de luz y sonido muestran que existen diferencias significativas en los límites de tolerancia de los participantes a diferentes variables de sonido de contenido ( p = 0, 000 < 0, 05, p = 0, 033 < 0, 05, p = 0, 002 < 0, 05). Entre ellos, el ruido del tráfico ( p= 0, 000 < 0, 05) tiene el mayor impacto en los límites de tolerancia de las personas, seguido del canto de los pájaros ( p = 0, 033 < 0, 05) y la voz humana ( p = 0, 002 < 0, 05).
No hay diferencia en los límites de tolerancia de la contaminación lumínica ( p = 0, 288 > 0, 05, p = 0, 122 > 0, 05, p= 0, 146 > 0, 05) a diferentes temperaturas de color. Los límites de tolerancia de los participantes no se verán reducidos por la superposición de dos variables de interferencia: la contaminación acústica y la contaminación lumínica.
Agregar contaminación lumínica a la contaminación sonora puede aumentar los límites de tolerancia de los participantes, mientras que agregar contaminación sonora a la contaminación lumínica no tiene un efecto significativo en los límites de tolerancia.
El estudio también encontró que agregar luz con diferentes temperaturas de color a la voz humana puede aumentar el límite de tolerancia de los participantes a la voz humana (1% -2%), lo que indica que los elementos visuales pueden cambiar la percepción del sonido de las personas.
Además, las diferencias fisiológicas y psicológicas entre los participantes pueden afectar las diferencias de rendimiento de los participantes individuales en condiciones combinadas de luz y sonido.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/