PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Influencia de las condiciones combinadas de luz y sonido en entornos urbanos sobre los límites de tolerancia de los residentes en el estado previo al sueño

  • Autor/autores: Yu Y, Feng D, Zhang X ...(et.al)



0%
Artículo | 08/06/2023

Para determinar las condiciones combinadas de contaminación por sonido y luz en entornos residenciales urbanos durante la noche, este artículo evalúa exhaustivamente los canales sensoriales auditivos y visuales cruzados en el laboratorio. Las variables experimentales incluyen extremo y gradiente, y se determinó y verificó el estado de trabajo de los participante...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Para determinar las condiciones combinadas de contaminación por sonido y luz en entornos residenciales urbanos durante la noche, este artículo evalúa exhaustivamente los canales sensoriales auditivos y visuales cruzados en el laboratorio.


Las variables experimentales incluyen extremo y gradiente, y se determinó y verificó el estado de trabajo de los participantes. Se llevó a cabo un experimento de evaluación subjetiva en 18 condiciones combinadas mediante la síntesis de datos del mundo real.


Los resultados del experimento de condiciones combinadas de luz y sonido muestran que existen diferencias significativas en los límites de tolerancia de los participantes a diferentes variables de sonido de contenido ( p = 0, 000 < 0, 05, p = 0, 033 < 0, 05, p = 0, 002 < 0, 05). Entre ellos, el ruido del tráfico ( p= 0, 000 < 0, 05) tiene el mayor impacto en los límites de tolerancia de las personas, seguido del canto de los pájaros ( p = 0, 033 < 0, 05) y la voz humana ( p = 0, 002 < 0, 05).


No hay diferencia en los límites de tolerancia de la contaminación lumínica ( p = 0, 288 > 0, 05, p = 0, 122 > 0, 05, p= 0, 146 > 0, 05) a diferentes temperaturas de color. Los límites de tolerancia de los participantes no se verán reducidos por la superposición de dos variables de interferencia: la contaminación acústica y la contaminación lumínica.


Agregar contaminación lumínica a la contaminación sonora puede aumentar los límites de tolerancia de los participantes, mientras que agregar contaminación sonora a la contaminación lumínica no tiene un efecto significativo en los límites de tolerancia.


El estudio también encontró que agregar luz con diferentes temperaturas de color a la voz humana puede aumentar el límite de tolerancia de los participantes a la voz humana (1% -2%), lo que indica que los elementos visuales pueden cambiar la percepción del sonido de las personas.


Además, las diferencias fisiológicas y psicológicas entre los participantes pueden afectar las diferencias de rendimiento de los participantes individuales en condiciones combinadas de luz y sonido.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso