MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 29/02/2024

Influencia del estilo de vida en la progresión del deterioro cognitivo leve

  • Autor/autores: Hou J , Jiang H , Han Y...(et.al)



0%

Propósito Este estudio evaluó las influencias de diferentes estilos de vida en la progresión del deterioro cognitivo leve (DCL) y estableció un modelo de predicción de árbol de decisión para analizar su importancia predictiva en la progresión del DCL. Pacientes y métodos Desde octubre de 2015 hasta febrero de 2020, se reclutaron 330...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Propósito


Este estudio evaluó las influencias de diferentes estilos de vida en la progresión del deterioro cognitivo leve (DCL) y estableció un modelo de predicción de árbol de decisión para analizar su importancia predictiva en la progresión del DCL.


Pacientes y métodos


Desde octubre de 2015 hasta febrero de 2020, se reclutaron 330 pacientes con deterioro cognitivo leve y se recopiló información demográfica y de estilo de vida. Fueron seguidos durante 19, 04 ± 10. 227 meses.


La función cognitiva se evaluó mediante la Mini-Mental State Examination Scale cada 6 meses y se dividieron en grupo estable de DCL y grupo de progresión de DCL.


Resultados


El análisis de supervivencia de Kaplan Meier mostró una tasa de supervivencia global de la cohorte del 33, 2%; la tasa de conversión anual de progresión del deterioro cognitivo leve fue del 20%.


El ejercicio físico, la participación social, la dieta rica en grasas, la edad, las siestas y el consumo de té fueron los nodos del modelo de predicción del árbol de decisiones.


Los pasatiempos fueron el factor más importante para predecir la progresión del deterioro cognitivo leve.


Las tasas de probabilidad de progresión del DCL fueron: con aficiones 26, 829% (44 casos), sin aficiones 57, 831% (96 casos); para los que no tienen aficiones, con ejercicio físico 43, 077% (28 casos) sin ejercicio físico 72, 340% (68 casos); para quienes no tienen aficiones con ejercicio físico y compromiso social 20, 000% (4 casos), sin compromiso social 53, 333% (24 casos); para quienes no tienen aficiones, ejercicios físicos ni compromiso social y con hábitos de siesta 48, 485% (16 casos), sin hábitos de siesta 66, 667% (8 casos).


El AUC del modelo de predicción del árbol de decisión para predecir la curva característica operativa del receptor de progresión del deterioro cognitivo leve fue 0, 737 (intervalo de confianza del 95%: 0, 685–0, 785) (75, 71% de sensibilidad, 71, 75% de especificidad, P <0, 001.


Conclusión


Los pasatiempos, el ejercicio físico, la participación social, las siestas y beber té pueden ayudar a prevenir la progresión del deterioro cognitivo leve, mientras que una dieta rica en grasas puede exacerbar la progresión del deterioro cognitivo leve.


En este estudio, la regla con la menor probabilidad de progreso del DCL fue para aquellos que tenían pasatiempos, una dieta alta en grasas y participación social. Y el modelo de árbol de decisión tuvo una buena eficiencia de predicción.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso