MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 69

Artículo | 07/12/2023

La asociación de la variación genética en CACNA1C con la conectividad funcional en estado de reposo en el trastorno bipolar juvenil

  • Autor/autores: Xinyue Jiang ,Alysha A. Sultán ,Mikaela K. Dimick...(et.al)



0%

El alelo CACNA1C rs1006737 A, identificado como una variante genética de riesgo para el trastorno bipolar (TB), está asociado con una conectividad funcional anómala en adultos con y sin TB. Los estudios aún tienen que investigar la asociación de CACNA1C rs1006737 con la conectividad funcional en estado de reposo (rsFC) en jóvenes BD. Métodos Los ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El alelo CACNA1C rs1006737 A, identificado como una variante genética de riesgo para el trastorno bipolar (TB), está asociado con una conectividad funcional anómala en adultos con y sin TB.


Los estudios aún tienen que investigar la asociación de CACNA1C rs1006737 con la conectividad funcional en estado de reposo (rsFC) en jóvenes BD.


Métodos


Los participantes incluyeron 139 jóvenes con BD-I, -II o -no especificado, de 13 a 20 años de edad, incluidos 27 portadores de BD A, 41 no portadores de BD, 32 portadores de controles sanos (HC) A y 39 HC no portadores.


La corteza cingulada anterior (ACC), la amígdala y la corteza orbitofrontal (OFC) se examinaron como regiones de interés en los análisis de semilla a vóxel. Los modelos lineales generales incluyeron los efectos principales del diagnóstico y rs1006737, y un término de interacción, controlando por edad, sexo y raza.


Resultados


Observamos un efecto principal del diagnóstico de BD en rsFC entre la amígdala derecha y el polo occipital derecho ( p  = 0, 02), y un efecto principal de los genotipos rs1006737 en rsFC entre la OFC derecha y la corteza occipital bilateral ( p  <0, 001).


También se identificaron dos interacciones significativas de diagnóstico de BD por CACNA1C rs1006737. El alelo A se asoció con rsFC positivo entre el ACC derecho y la amígdala derecha en BD pero rsFC negativo en HC ( p  = 0, 01), y rsFC negativo entre el OFC izquierdo y el putamen izquierdo en BD pero rsFC positivo en HC ( p  = 0, 01) .


Conclusión


Este estudio encontró que el alelo rs1006737 A, identificado como una variante de riesgo genético para BD en adultos, se asoció diferencialmente con rsFC en jóvenes con BD en regiones relevantes para la emoción, la función ejecutiva y la recompensa. Los enfoques futuros basados ​​en tareas están garantizados para comprender mejor la conectividad cerebral en relación con CACNA1C en BD.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Bipolar Disorders
Palabras clave: CACNA1C , trastorno bipolar
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69571

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 29/05/2024 | Precio: 170€

Ver curso