MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 03/05/2023

La asociación entre los niveles séricos de vitamina D, la suplementación y los intentos de suicidio y las autolesiones intencionales

  • Autor/autores: Jill E. Lavigne y Jason B Gibbons



0%

Objetivos El propósito de este estudio es determinar las asociaciones entre la suplementación con vitamina D, los niveles séricos de 25(OH), los intentos de suicidio y las autolesiones intencionales en una población de veteranos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA). Métodos Un estudio de cohorte retrospectivo de veteranos de EE. UU. suplementados con...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


El propósito de este estudio es determinar las asociaciones entre la suplementación con vitamina D, los niveles séricos de 25(OH), los intentos de suicidio y las autolesiones intencionales en una población de veteranos del Departamento de Asuntos de Veteranos (VA).


Métodos


Un estudio de cohorte retrospectivo de veteranos de EE. UU. suplementados con vitamina D. Los veteranos con cualquier relleno de vitamina D 3 (colecalciferol) o vitamina D 2 (ergocalciferol) entre 2010 y 2018 se compararon 1:1 con veteranos de control no tratados que tenían antecedentes médicos y demográficos similares.


Se utilizó la regresión de riesgos proporcionales de Cox para estimar el tiempo desde el primer suministro de la receta de vitamina D 3 (colecalciferol) o vitamina D 2 (ergocalciferol) hasta el primer intento de suicidio o autolesión intencional.


Los análisis se repitieron en muestras estratificadas para medir las asociaciones por raza (negro o blanco), sexo (masculino o femenino), niveles en sangre (0–19 ng/ml, 20–39 ng/ml y 40+ ng/ml) y dosis media diaria.


Resultados


La suplementación con vitamina D3 y D2 se asoció con un 45 % y un 48 % menos de riesgo de intento de suicidio y autoagresión ((D 2 Hazard Ratio (HR) = 0, 512, [IC del 95 %, 0, 457, 0, 574]; D 3 HR = 0, 552 , [IC 95%, 0, 511, 0, 597])).


Los veteranos negros suplementados y los veteranos con niveles séricos de vitamina D de 0 a 19 ng/ml tenían un riesgo ~64 % menor en relación con los controles (HR de veteranos negros: 0, 362 [IC del 95 %: 0, 298, 0, 440]; HR de 0 a 19 ng/ml: 0, 359 [IC 95%: 0, 215, 0, 598]).


La suplementación con dosis más altas de vitamina D se asoció con mayores reducciones de riesgo que las dosis más bajas (HR de dosis promedio logarítmica: 0, 837 [IC del 95 %: 0, 779, 0, 900]).


Conclusiones


La suplementación con vitamina D se asoció con un riesgo reducido de intento de suicidio y autolesiones en veteranos, especialmente en veteranos con niveles bajos de suero sanguíneo y veteranos afroamericanos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.plos.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 120€

Ver curso