MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 40

Artículo | 11/06/2023

La coherencia, no el significado condicional, explica el efecto de relevancia

  • Autor/autores: Bourlier M, Jacquet B, Lassiter D...(et.al)


0%

Los condicionales de eslabón perdido como "Si los murciélagos tienen alas, París está en Francia" generalmente se consideran inaceptables aunque ambas cláusulas sean verdaderas. Según la teoría de la Inferencia Hipotética , esto se explica por un requisito convencional de una conexión inferencial entre cláusulas condicionales.


Los teóricos bayesianos han negado la necesidad de tal requisito, apelando en cambio a un requisito de coherencia discursiva que se extiende a todas las formas de conectar cláusulas. Nuestro experimento comparó condicionales (" Si A, C "), conjunciones (" A y C ") y yuxtaposiciones simples (" A. C. ”).


Con una excepción sistemática predicha por trabajos previos en la teoría de la coherencia, la presencia o ausencia de un vínculo inferencial afectó a los condicionales y otros tipos de declaraciones de la misma manera. Esto es lo esperado según el enfoque bayesiano junto con una teoría general de la coherencia del discurso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: Frontiers in Psychology
  • Palabras clave: condicionales, teoría de la coherencia del discurso, teoría de la inferencia hipotética, pragmática, efecto de relevancia
    Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-70684

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    Síguenos en las redes

    vortioxetina antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

    Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    ▶️ VÍDEO
    Publicidad
    ¿Por qué me autosaboteo, si lo que más quiero es adelgazar?

    Inicio: 22/11/2023 | Precio: 39€

    Ver curso