PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La confianza de los jóvenes en los recursos basados ​​en la web cocreados para promover la alfabetización en salud mental

  • Autor/autores: Ito-Jaeger S , Perez Vallejos E , Logathasan S...(et.al)



0%
Artículo | 22/02/2023

Existe una necesidad apremiante de crear recursos para promover la alfabetización en salud mental entre los jóvenes. Los medios digitales son uno de los métodos que se pueden utilizar para promover con éxito la alfabetización en salud mental. Aunque los recursos digitales de salud mental en general son percibidos favorablemente por los jóvenes, uno de los ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Existe una necesidad apremiante de crear recursos para promover la alfabetización en salud mental entre los jóvenes. Los medios digitales son uno de los métodos que se pueden utilizar para promover con éxito la alfabetización en salud mental. Aunque los recursos digitales de salud mental en general son percibidos favorablemente por los jóvenes, uno de los factores esenciales para que elijan utilizar estas intervenciones es la confianza.


Objetivo


El objetivo de este estudio fue explorar las preocupaciones de los jóvenes relacionadas con la confianza y las recomendaciones para el sitio web de salud mental creado conjuntamente "What's Up With Everyone" mediante el uso de TrustScapes. Nuestro objetivo era utilizar los hallazgos para mejorar la confiabilidad del sitio web e informar a los futuros creadores de recursos de salud mental basados ​​en la web.


Métodos


En total, 30 jóvenes (edad media 19, SD 1. 509; rango 17-21 años) participaron en los grupos focales de TrustScapes. Se llevó a cabo un análisis temático para analizar tanto las hojas de trabajo de TrustScapes como las transcripciones de audio.


Resultados


El análisis cualitativo reveló que el sitio web de salud mental contiene elementos que los jóvenes perciben tanto como confiables como no confiables. Se consideró que el diseño identificable y de alta calidad, que se logró mediante la cocreación del sitio web con un equipo de profesionales del diseño y jóvenes, aumentó la confianza.


La credibilidad de los creadores también afectó positivamente la confianza, pero se recomendó que los logotipos y otra información sobre los creadores fueran más destacados para los usuarios.


Se hicieron sugerencias para actualizar la política de privacidad y la configuración de cookies e incluir funciones de comunicación en la plataforma para mejorar la confiabilidad del sitio web.


Conclusiones


Los factores que se percibieron como confiables incluyeron el diseño de alta calidad identificable del sitio web y la credibilidad de los creadores, mientras que los que se percibieron como no confiables incluyeron la política de privacidad y la configuración de cookies.


Los hallazgos destacaron la importancia de colaborar con los usuarios finales y socios industriales y la importancia de hacer que los factores que habilitan la confianza se destaquen para los usuarios.


Esperamos que estos hallazgos informen a los futuros creadores de recursos de salud mental basados ​​en la web para que estos recursos sean lo más confiables y efectivos posible.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Adolescentes y jóvenes consumidores de drogas: El tratamiento con sus familiares

Inicio: 11/09/2024 |Precio: 150€

Ver curso