PUBLICIDAD
Última actualización web: 03/02/2023

La confianza de los jóvenes en los recursos basados ​​en la web cocreados para promover la alfabetización en salud mental

Artículo | Psiquiatría general | 22/02/2023

  • Autor(es): Ito-Jaeger S , Perez Vallejos E , Logathasan S...(et.al)
  • Título original: Young People’s Trust in Cocreated Web-Based Resources to Promote Mental Health Literacy: Focus Group Study
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 10
RESUMEN

Existe una necesidad apremiante de crear recursos para promover la alfabetización en salud mental entre los jóvenes. Los medios digitales son uno de los métodos que se pueden utilizar para promover con éxito la alfabetización en salud mental. Aunque los recursos digitales de salud mental en general son percibidos favorablemente por los jóvenes, uno de los factores esenciales para que elijan utilizar estas intervenciones es la confianza.

Objetivo

El objetivo de este estudio fue explorar las preocupaciones de los jóvenes relacionadas con la confianza y las recomendaciones para el sitio web de salud mental creado conjuntamente "What's Up With Everyone" mediante el uso de TrustScapes. Nuestro objetivo era utilizar los hallazgos para mejorar la confiabilidad del sitio web e informar a los futuros creadores de recursos de salud mental basados ​​en la web.

Métodos

En total, 30 jóvenes (edad media 19, SD 1. 509; rango 17-21 años) participaron en los grupos focales de TrustScapes. Se llevó a cabo un análisis temático para analizar tanto las hojas de trabajo de TrustScapes como las transcripciones de audio.

Resultados

El análisis cualitativo reveló que el sitio web de salud mental contiene elementos que los jóvenes perciben tanto como confiables como no confiables. Se consideró que el diseño identificable y de alta calidad, que se logró mediante la cocreación del sitio web con un equipo de profesionales del diseño y jóvenes, aumentó la confianza.

La credibilidad de los creadores también afectó positivamente la confianza, pero se recomendó que los logotipos y otra información sobre los creadores fueran más destacados para los usuarios.

Se hicieron sugerencias para actualizar la política de privacidad y la configuración de cookies e incluir funciones de comunicación en la plataforma para mejorar la confiabilidad del sitio web.

Conclusiones

Los factores que se percibieron como confiables incluyeron el diseño de alta calidad identificable del sitio web y la credibilidad de los creadores, mientras que los que se percibieron como no confiables incluyeron la política de privacidad y la configuración de cookies.

Los hallazgos destacaron la importancia de colaborar con los usuarios finales y socios industriales y la importancia de hacer que los factores que habilitan la confianza se destaquen para los usuarios.

Esperamos que estos hallazgos informen a los futuros creadores de recursos de salud mental basados ​​en la web para que estos recursos sean lo más confiables y efectivos posible.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69464
Etiquetas: confianza, salud mental, red , jóvenes, cocreación, alfabetización en salud mental, estudio cualitativo, análisis temático, digno de confianza , salud mental digital, internet, salud digital, teléfono móvil


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

Terapia de aceptación y compromiso (ACT): Un tratamiento conductual orientado a los valor

En esta obra se recogen los avances más recientes en la investigación básica y clínica del lengu...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Solicitado CRÉDITOS Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura
PUBLICIDAD