MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 81

Artículo | 24/02/2024

¿La desigualdad de riqueza disminuirá la felicidad?

  • Autor/autores: Wang J



0%

Introducción Este artículo profundiza en los amplios impactos sociales y económicos de la desigualdad de riqueza, centrándose específicamente en sus efectos sobre la felicidad, según se analiza utilizando datos de microencuestas de los Estudios de Panel de Familias de China (CFPS). Métodos Este artículo emplea el método de regresi&o...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Este artículo profundiza en los amplios impactos sociales y económicos de la desigualdad de riqueza, centrándose específicamente en sus efectos sobre la felicidad, según se analiza utilizando datos de microencuestas de los Estudios de Panel de Familias de China (CFPS).


Métodos


Este artículo emplea el método de regresión MCO de panel con efectos fijos de tiempo y provincia para el resultado principal y análisis de heterogeneidad, luego utiliza la prueba del efecto mediador y del efecto moderador para los mecanismos.


Resultados y discusión


El artículo presenta varios hallazgos clave:


1. Impacto de la desigualdad de riqueza en la felicidad. El estudio confirma que la desigualdad de riqueza reduce significativamente la felicidad, una conclusión reforzada por una serie de pruebas de coherencia y controles de endogeneidad.


2. análisis de heterogeneidad. Se examinan tres áreas de heterogeneidad: el estatus de Hukou, el nivel educativo y el ingreso promedio de los miembros de la familia. Los resultados indican que la felicidad de las familias cuyo cabeza de familia tiene un Hukou urbano, educación superior o un nivel de ingreso por miembro más alto se ve menos afectada por la desigualdad de riqueza.


3. Mecanismos que afectan la felicidad. A nivel micro, el artículo identifica dos vías mediadoras (salud y estado civil) a través de las cuales la desigualdad de riqueza influye negativamente en la felicidad.


A nivel macro, se encuentra que el gasto en seguridad social y el desarrollo económico pueden moderar estos efectos y mejorar la felicidad subjetiva en las mismas condiciones de desigualdad de riqueza. Las contribuciones de este estudio son específicas como:


1. Este estudio aborda algunas de las lagunas existentes en la investigación sobre la relación entre desigualdad de riqueza y felicidad.


2. El artículo utiliza la privación relativa como medida de la desigualdad de riqueza, considerada una métrica más adecuada para estudiar la felicidad en comparación con la desigualdad absoluta.


3. Esta investigación ofrece información sobre los mecanismos detrás de los efectos observados, considerando factores tanto a nivel micro (individual y familiar) como a nivel macro (social y económico).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso