PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 164   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

La disconectividad funcional de la corteza frontal al cuerpo estriado predice la respuesta a la infusión de ketamina en la depresión resistente al tratamiento

  • Autor/autores: Mu-Hong Chen, Wan-Chen Chang, Wei-Chen Lin...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 16/03/2021
Artículo revisado por nuestra redacción

La desconectividad frontoestriatal juega un papel crucial en la fisiopatología del trastorno depresivo mayor. Sin embargo, se desconoce si la conectividad funcional inicial de la red frontoestriatal podría predecir el resultado del tratamiento de la infusión de ketamina en dosis bajas. En total, 48 pacientes con depresión resistente al tratamiento se dividieron aleator...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

La desconectividad frontoestriatal juega un papel crucial en la fisiopatología del trastorno depresivo mayor. Sin embargo, se desconoce si la conectividad funcional inicial de la red frontoestriatal podría predecir el resultado del tratamiento de la infusión de ketamina en dosis bajas.


En total, 48 pacientes con depresión resistente al tratamiento se dividieron aleatoriamente en 3 grupos de tratamiento (una infusión i. v. de dosis única de 40 minutos) de la siguiente manera: 0, 5 mg / kg de ketamina, 0, 2 mg / kg de ketamina e infusión de placebo de solución salina. Posteriormente, los pacientes fueron seguidos durante 2 semanas. Se realizó una resonancia magnética funcional en estado de reposo para cada paciente antes de la administración de la infusión. Además, la conectividad funcional frontoestriatal basal de los pacientes con depresión resistente al tratamiento también se comparó con la de los controles sanos.


En comparación con los controles sanos, los pacientes con depresión resistente al tratamiento tenían una conectividad funcional disminuida en los circuitos frontoestriatales, especialmente entre la corteza frontal superior derecha y la región ejecutiva del cuerpo estriado y entre la corteza paracingulada derecha y la región rostral-motora del cuerpo estriado. La hipoconectividad inicial de la corteza frontal superior bilateral a la región ejecutiva del cuerpo estriado se asoció con una mayor reducción de los síntomas de depresión después de una sola infusión de ketamina de 0, 2 mg / kg.


La conectividad reducida de la corteza frontal superior al cuerpo estriado predijo la respuesta a la infusión de ketamina entre pacientes con depresión resistente al tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic. oup. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
63798


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación psicológica en niños y adolescentes

Precio: 60€