PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La estructura de orden superior de los primeros esquemas desadaptativos

  • Autor/autores: Jens Thimm



0%
Artículo | 21/12/2022

Los esquemas inadaptados tempranos (EMS) son temas relacionados con uno mismo y la relación de uno con los demás. En la terapia de esquemas, se describen 18 EMS que inicialmente se propusieron agrupar en cinco dominios. El modelo actual de EMS comprende cuatro dominios. Sin embargo, las investigaciones empíricas sobre la agrupación de EMS han arrojado resultados diver...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los esquemas inadaptados tempranos (EMS) son temas relacionados con uno mismo y la relación de uno con los demás.


En la terapia de esquemas, se describen 18 EMS que inicialmente se propusieron agrupar en cinco dominios. El modelo actual de EMS comprende cuatro dominios. Sin embargo, las investigaciones empíricas sobre la agrupación de EMS han arrojado resultados divergentes.


El propósito del presente estudio fue utilizar un enfoque metaanalítico para examinar la organización de orden superior de los EMS.


Para ser incluidos en los análisis estadísticos, los estudios tenían que informar las asociaciones entre los 18 EMS utilizando un formulario del cuestionario de Esquema de Young.


En una revisión sistemática de la literatura en PsycInfo, Embase, MEDLINE, Web of Science y Google Scholar, se identificaron 27 estudios que informaron las asociaciones entre los EMS en 33 muestras independientes (N = 13 958, Mage = 16 a 72, 3 años, 64. 0% mujeres).


Las correlaciones entre los EMS se agruparon en muestras y se analizaron mediante análisis factorial confirmatorio (CFA) y análisis de componentes principales (PCA). 


Los cuatro componentes mostraron una congruencia de regular a buena en las submuestras clínicas y no clínicas. Sin embargo, un modelo con tres dominios EMS mostró una estructura más simple.


Los resultados sugieren la necesidad de una mayor clarificación teórica y empírica de la estructura de orden superior de los EMS. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso