PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 144   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

La Fundación Alicia Koplowitz otorga las becas de especialización e investigación en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia para estancias cortas.

  • ,Sin categoría,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 10/02/2014
Artículo revisado por nuestra redacción

La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado las ‘Becas de Estancia Corta 2011’ para la especialización e investigación en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia o en neurociencias. Las Becas están dirigidas a Psiquiatras o Psicólogos Clínicos con formación en el área de la Infancia y Adolescencia y a Investigadores postdoctorales en el área de Enfermedades Cerebrales de...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

La Fundación Alicia Koplowitz ha otorgado las ‘Becas de Estancia Corta 2011’ para la especialización e investigación en psiquiatría y psicología de la infancia y adolescencia o en neurociencias. Las Becas están dirigidas a Psiquiatras o Psicólogos Clínicos con formación en el área de la Infancia y Adolescencia y a Investigadores postdoctorales en el área de Enfermedades Cerebrales de comienzo temprano. Durante un periodo que varía entre uno y seis meses, los beneficiados podrán ampliar su formación académica, clínica y metodológica y colaborar en proyectos de investigación en Centros internacionales de prestigio de libre elección: hospitales, universidades e Institutos de investigación con programas adecuados al proyecto. Cada una de las becas está dotada entre 3.000 y 4.000 € mensuales dependiendo del lugar de destino.



Estas Becas se enmarcan en el Programa anual de Becas y Ayudas para apoyar la formación de especialistas, así como la investigación en Psiquiatría y Psicología Clínica de la Infancia y en Neurociencias. La finalidad de las becas es contribuir a la mejora de la investigación en estos campos y ofrecer a especialistas españoles formación complementaria en los mejores centros internacionales de referencia.



Gracias al Programa de Apoyo a la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia de la Fundación se han formado más de 30 especialistas en psiquiatría infantil y juvenil, se han concedido 40 becas de estancias cortas en centros de investigación de referencia internacionales y 36 ayudas para proyectos de investigación de dos años de duración en psiquiatría infantil y enfermedades cerebrales de comienzo temprano.



Las Becas se han concedido a:





o Hilario Manuel Blasco, de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Beca de 6 meses en el Centre Hospitalier Regional Universitarie, Hospital Lapeyronie, en Montepellier (Francia).



o Miguel Ãngel Alcázar, de la Fiscalía y Juzgado de Menores de Toledo, Ministerio de Justicia. Beca de 3 meses en el Orygen Youth Health Research Centre, The University of Melbourne, en Melbourne (Australia).



o Meuri del Camino de Juan, del Instituto de Neurociencias de Alicante. Beca de 3 meses en el Karolinska Institutet, en Estocolmo (Suecia).



o Pilar de Castro, de la Clínica Universitaria de Navarra. Beca de 3 meses en el Institute for Pediatric Neuroscience. New York University Child Study Center, en Nueva Cork (EE.UU).



o Ana María Sánchez-Pérez, de la Universidad de Valencia. Beca de 3 meses en el Florey Neuroscience Institutes. University of Melbourne, Melbourne (Australia)



o Mar Grau, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Beca de 6 meses en el Institute of Psychiatry, King's College London, en Londres (Reino Unido).



o Mª Fuencisla Pilar Cuellar, de la Universidad de Cantabria, CIBERSAM, Santander. Beca de 6 meses en el Mount Sinai School of Medicine, en Nueva Cork (EE.UU).



o Mª Carmen Mascarell, del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Beca de 3 meses en el Groupe hospitalier Pitié-Salpêtrière, en París (Francia).

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÃS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 06/05/2026 |Precio: 180€