MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 82

Artículo | 25/11/2023

La percepción de los oyentes australianos de inglés sobre la longitud de las vocales japonesas revela un conocimiento fonológico subyacente



0%

Los patrones de percepción del habla están fuertemente influenciados por la fonología nativa. En general, se acepta que los oyentes nativos de inglés dependen principalmente de señales espectrales cuando perciben vocales, haciendo un uso limitado de señales de duración porque el inglés carece de longitud vocal fonémica. Sin embargo, l...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los patrones de percepción del habla están fuertemente influenciados por la fonología nativa. En general, se acepta que los oyentes nativos de inglés dependen principalmente de señales espectrales cuando perciben vocales, haciendo un uso limitado de señales de duración porque el inglés carece de longitud vocal fonémica.


Sin embargo, la literatura sobre la percepción de las vocales por parte de los oyentes ingleses muestra un marcado sesgo hacia el inglés americano, pasando por alto en gran medida la diversidad fonológica entre las diferentes variedades de inglés.


El presente estudio investiga la percepción de los contrastes de longitud de las vocales japonesas por parte de los oyentes nativos de inglés australiano, que, según se informa, utiliza la longitud para distinguir las vocales a diferencia de la mayoría de las otras variedades de inglés.


Veinte oyentes monolingües de inglés australiano participaron en un experimento de elección forzada, en el que clasificaron las vocales largas y cortas japonesas como las más similares a sus categorías vocales nativas.


Los resultados mostraron una tendencia general para que las vocales largas y cortas japonesas (p. ej. , /ii, i/) se clasifiquen como vocales largas y cortas del inglés australiano (p. ej. , /i:, ɪ/ como en “heed”, “hid”) , respectivamente, lo que contrasta con la categorización de los oyentes de inglés americano de todas las vocales japonesas como tensas independientemente de su longitud (p. ej. , /ii, i/ como ambas “prestan atención”), como se informó anteriormente.


Además, esta categorización basada en la duración se encontró no sólo para las categorías del inglés australiano que contrastan únicamente en la duración (p. ej. , /ɐ:, ɐ/ como en “hard”, “hud”) sino también para aquellas que contrastan tanto en la duración como en los espectros. (p. ej. , /o:, ɔ/ como en “hoard”, “hod”), a pesar de su discrepancia espectral con las correspondientes vocales japonesas (p. ej. , /aa, a/ y /oo, o/).


Por lo tanto, los resultados sugieren que las señales de duración desempeñan un papel destacado en todas las categorías de vocales, incluso las no nativas, para los oyentes de inglés australiano.


El hallazgo respalda un marco de percepción del habla basado en características, donde características fonológicas como la longitud se comparten en múltiples categorías, en lugar del marco basado en segmentos que actualmente es dominante, que considera que las señales acústicas como la duración están ligadas a una categoría segmentaria nativa específica.


Se discuten las implicaciones para el aprendizaje de una segunda lengua y de una lengua extranjera.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso