PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La UAB y Adamed Foundation ponen en marcha la segunda edición de ADAMED SmartUP Academy para jóvenes con vocaciones científicas



0%
Noticia | 06/11/2023

Adamed Foundation ha organizado la segunda edición en España de ADAMED SmartUP Academy bajo el título “La ciencia en la era del Antropoceno. La química y la física como respuesta”, con la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). La actividad se enmarca en la 28a Setmana de la Ciència de Catalunya organizada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) y la Generalitat de Catalunya.

Los profesores de la Facultad de Ciencias de la UAB, Dra. Neus Puy/ Dr. Valentí Rodellas, impartirán el próximo 15 de noviembre un taller teórico-práctico para 80 estudiantes de bachillerato,con el objetivo de dar a conocer cómo la física y la química pueden ser la respuesta al alto impacto que las actividades humanas sobre los ecosistemas terrestres.

La jornada científica tendrá lugar en el Centre de Recerca Matemàtica, Facultad de Ciencias de la Universitat Autònoma de Barcelona de 10.00 a 14.00 horas.


Actividad de SmartUP Academy 2023
El objetivo de esta actividad es fomentar las vocaciones científicas entre los más jóvenes. Los alumnos podrán participar activamente en diferentes talleres tanto de física como de química y potenciar así su interés por la ciencia.

Los estudiantes del taller de física realizarán diferentes experimentos para entender conceptos básicos sobre la radioactividad. Por otro lado, los estudiantes que asistan al laboratorio de química tendrán la oportunidad de identificar los metales contaminantes en aguas de consumo, tomar consciencia de las diferentes velocidades de las reacciones químicas, experimentar con el nitrógeno líquido o descubrir el origen de los colores de los fuegos artificiales.

ADAMED SmartUP Academy es un programa científico y educativo dirigido a estudiantes de secundaria interesados en la ciencia. El objetivo de la iniciativa es apoyar a jóvenes excepcionalmente dotados para la ciencia y permitirles desarrollar sus vocaciones científicas.

ADAMED SmartUP Academy inició sus actividades en España en 2022, por lo que esta jornada científica celebrada en 2023 se convierte en la segunda edición. ADAMED SmartUP Academy está organizado por la Adamed Foundation, creada en 2014 por Adamed Pharma, una empresa farmacéutica y biotecnológica con más de 35 años de experiencia.


Palabras clave: Adamed laboratorios
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72189

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso