MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 65

Noticia | 13/06/2022

Las benzodiazepinas no tuvieron efectos aditivos a la eficacia de la cariprazina



0%

Las benzodiazepinas no tuvieron efectos aditivos a la eficacia de la cariprazina, ni sobre los síntomas totales, ni sobre la hostilidad; cariprazina con y sin benzodiazepina fue significativamente mejor que el placebo correspondiente en la mejora de la esquizofrenia aguda Entre los días 4 y 7 de junio de 2022, durante la celebración de la 30 Reunión Anual de la Asociac...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las benzodiazepinas no tuvieron efectos aditivos a la eficacia de la cariprazina, ni sobre los síntomas totales, ni sobre la hostilidad; cariprazina con y sin benzodiazepina fue significativamente mejor que el placebo correspondiente en la mejora de la esquizofrenia aguda


Entre los días 4 y 7 de junio de 2022, durante la celebración de la 30 Reunión Anual de la Asociación Europea de Psiquiatría (EPA), que se organizó de forma virtual, Gedeon Richter Plc presentó nuevos análisis de estudios de esquizofrenia con cariprazina. En la comunicación oral del profesor Christoph U. Correll, se demostró que las benzodiazepinas no tenían efectos aditivos a la eficacia de la cariprazina, ni sobre los síntomas totales, ni sobre la hostilidad. Además, dos carteles científicos demostraron que la cariprazina es una opción de tratamiento prometedora para pacientes con esquizofrenia crónica, así como para el tratamiento de síntomas afectivos en pacientes con esquizofrenia y depresión bipolar.


La esquizofrenia es un trastorno psiquiátrico crónico caracterizado por síntomas positivos, negativos, cognitivos y afectivos, que afecta al 1% de la población. Se ha demostrado que los antipsicóticos son un tratamiento eficaz de los síntomas positivos; sin embargo, el tratamiento de los síntomas negativos, cognitivos y afectivos a menudo sigue presentando un reto.


En lo que respecta a su comunicación oral, el profesor Correll presentó un nuevo análisis sobre el uso de benzodiazepinas durante el tratamiento con cariprazina, que muestra que la cariprazina con y sin benzodiazepinas fue significativamente mejor que el placebo correspondiente para mejorar la esquizofrenia aguda desde el inicio hasta la semana 6, como lo demuestran las reducciones en la puntuación total de PANS. Además, la cariprazina sin benzodiazepinas superó significativamente al placebo correspondiente en la mejora de los síntomas de hostilidad. Otros de los descubrimientos implican que el uso de benzodiazepinas se asocia con una mayor edad, una mayor duración de la enfermedad y un peor pronóstico.


El potencial de la cariprazina en el tratamiento de la esquizofrenia crónica se investigó en pacientes con esquizofrenia aguda que habían padecido el trastorno durante un periodo de al menos 15 años (es decir, pacientes con esquizofrenia en etapa tardía) o pacientes con síntomas negativos predominantes ([ PNS] es decir, pacientes residuales). Según los resultados que se muestran en un póster, la cariprazina demostró su superioridad sobre el placebo en el tratamiento de la esquizofrenia en etapa tardía y produjo mejoras numéricamente mayores en comparación con la risperidona en la población de pacientes con SNP residual.


Los pacientes de los estudios de esquizofrenia y depresión bipolar se incluyeron en los análisis que investigan el potencial de la cariprazina para mejorar los síntomas depresivos. Los resultados -que han sido mostrados también en un póster -han revelado que la cariprazina superó significativamente al placebo en las poblaciones de esquizofrenia y depresión bipolar, como lo demuestran las reducciones en la Escala de Síndrome Positivo y Negativo (esquizofrenia) y la Escala de Calificación de Depresión de Montgomery-Åsberg (MADRS).

Fuente: Europa Press
Palabras clave: benzodiacepinas, cariprazina. fármacos
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67770

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 19/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso