PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Las diferencias de género en los niveles séricos ultradianos de NGF y BDNF se correlacionan con rasgos psicofísicos en humanos sanos

  • Autor/autores: ANGELA IANNITELLI , Paola TIRASSA , MARCO FIORE...(et.al)



0%
Artículo | 02/02/2022

Nuestro objetivo fue investigar el género y / o el patrón ultradiano de los niveles séricos del factor de crecimiento nervioso (NGF) y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Se recogieron muestras de sangre a las 8. 00, 13. 00 y 20. 00 horas del día en hombres y mujeres sanos, y se midió la concentración de neurotrofinas en suero median...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Nuestro objetivo fue investigar el género y / o el patrón ultradiano de los niveles séricos del factor de crecimiento nervioso (NGF) y el factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). Se recogieron muestras de sangre a las 8. 00, 13. 00 y 20. 00 horas del día en hombres y mujeres sanos, y se midió la concentración de neurotrofinas en suero mediante ELISA.


Otro objetivo del estudio fue evaluar si las variaciones de NGF / BDNF podrían estar relacionadas con rasgos fisiológicos o psicológicos específicos como el estado de ánimo, sentirse bien y descansado, el deseo sexual y la energía.


La frecuencia cardíaca y la presión arterial también se controlaron a las mismas horas en cada sujeto inscrito. La ansiedad (puntuación STAI-T y STAI-S) y la calidad del sueño también se evaluaron una vez por la mañana.


Encontramos que el BDNF sérico aumenta en los hombres y disminuye en las mujeres de la mañana a la noche, mientras que NGF muestra un perfil ultradiano similar entre hombres y mujeres, pero con concentraciones más altas en mujeres. Ambas neurotrofinas también muestran asociaciones relacionadas con el género con variables psicofisiológicas.


Los niveles altos de NGF se correlacionaron con una puntuación alta para todas las variables psicológicas en los hombres, pero con una puntuación baja en las mujeres. Se encontró una correlación inversa entre el BDNF y la energía y el deseo sexual en las mujeres, mientras que no se encontraron correlaciones en los hombres.


Estos datos revelan que la condición de bienestar (o estado de actividad / excitación) se caracteriza por un perfil creciente de NGF en los hombres y una tendencia negativa de BDNF / NGF en las mujeres. Se discute la relevancia clínica de los presentes datos.


 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. rivistadipsichiatria. it/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso