Aura Ferrando Bundío ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Psiquiatría Privada (AEPP) durante la asamblea general de miembros celebrada en el X Congreso de la entidad en Barcelona, bajo el título "Retos y Oportunidades de la Psiquiatría en la Medicina del Futuro".
La doctora Ferrando, que se graduó en Medicina con sobresaliente cum laude en 1981 por la Universidad de Zaragoza y es especialista en Psiquiatría, ha estado al frente del Instituto de Investigación y Asistencia Psiquiátrica en Madrid desde abril de 1998. Además, ha sido la responsable de relaciones institucionales de la asociación durante el mandato del anterior presidente, Salvador Ros.
La AEPP, que celebra su décimo aniversario en 2017, fue fundada por un grupo de profesionales que, al ejercer una parte significativa de su actividad en la medicina privada (que atiende el 40% de la demanda asistencial en esta área), no contaban con un órgano de representación ni con una asociación capaz de entender sus intereses, canalizar sus iniciativas y trabajar juntos en áreas de utilidad común.