Artículo |
17/06/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen
Los estudios que investigan la relación entre la lesión cerebral y los trastornos psiquiátricos posteriores a menudo sufren de deficiencias metodológicas y muestran resultados contradictorios. Los autores investigaron la incidencia de trastornos psiquiátricos severos tras el contacto con el hospital por lesiones cerebrales. Los autores utilizaron los registros daneses basados ??en la población a nivel nacional para investigar la incidencia de trastornos del espectro esquizofrenia, depresión unipolar, trastorno bipolar y trastornos mentales orgánicos en 113.906 personas que habían sufrido lesiones en la cabeza. Los datos fueron analizados mediante análisis de supervivencia y se ajustaron por sexo, edad, año natural, la presencia de antecedentes familiares psiquiátricos, epilepsia, infecciones, enfermedades autoinmunes, y fracturas que no implican el cráneo o la columna vertebral.
La lesión cerebral se asoció con un mayor riesgo de esquizofrenia (razón de tasas de incidencia [IRR] = 1,65, IC 95% = 1,55-1,75), depresión (IRR = 1,59 IC 95% = 1,53-1,65), trastorno bipolar (IRR = 1,28, IC 95% = 1,10-1,48), y trastornos mentales orgánicos (IRR = 4,39, IC 95% = 3,86-4,99). Este efecto era más grande que el de las fracturas que no implican el cráneo o la columna vertebral para la esquizofrenia, la depresión, y los trastornos mentales orgánicos, lo que sugiere que los resultados no eran simplemente debido a la propensión a los accidentes. La lesión cerebral entre las edades de 11 y 15 años fue el predictor más fuerte para el posterior desarrollo de la esquizofrenia, la depresión y el trastorno bipolar. El riesgo adicional de enfermedad mental después de una lesión cerebral no fue diferente entre los individuos con y sin antecedentes familiares psiquiátricos.
Este es el mayor estudio hasta la fecha de investigación de lesión cerebral y enfermedad mental posterior. Los autores demostraron un aumento en el riesgo para todos los resultados psiquiátricos después de una lesión en la cabeza. El efecto no parece deberse únicamente a la propensión a los accidentes, y el riesgo añadido no fue más pronunciado en las personas con un historial familiar psiquiátrico.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://ajp.psychiatryonline.org/journal.aspx?journalid=13
ABRIR ENLACE FUENTE
The American Journal of Psychiatry