PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los patrones de control del procesamiento afectivo y la reevaluación cognitiva

  • Autor/autores: Feng Fang, Antonio L Teixeira, Rihui Li...(et.al)



0%
Artículo | 01/04/2024

Percibir y modular las emociones es vital para la función cognitiva y, a menudo, se ve afectado en condiciones neuropsiquiátricas. Las herramientas actuales para evaluar la desregulación emocional adolecen de subjetividad y falta de precisión, especialmente cuando se trata de comprender las emociones desde una perspectiva regulatoria o basada en el control. Para aborda...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Percibir y modular las emociones es vital para la función cognitiva y, a menudo, se ve afectado en condiciones neuropsiquiátricas.


Las herramientas actuales para evaluar la desregulación emocional adolecen de subjetividad y falta de precisión, especialmente cuando se trata de comprender las emociones desde una perspectiva regulatoria o basada en el control. Para abordar estas limitaciones, este estudio aprovecha una metodología avanzada conocida como análisis de controlabilidad funcional del cerebro.


Registramos simultáneamente datos de electroencefalografía (eeg) e imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI) de 17 sujetos sanos que participaban en tareas de regulación y procesamiento de emociones. Luego empleamos una nueva técnica de integración EEG/fMRI para reconstruir la actividad cortical con una alta resolución espaciotemporal.


Posteriormente, realizamos un análisis de la controlabilidad funcional del cerebro para explorar los patrones de control de las redes neuronales subyacentes a diferentes condiciones emocionales.


Nuestros hallazgos demostraron que la corteza prefrontal dorsolateral y ventrolateral exhibió una mayor controlabilidad durante el procesamiento y regulación de emociones negativas en comparación con el procesamiento de emociones neutras. Además, la corteza cingulada anterior era notablemente más activa en el manejo de las emociones negativas que en el control de las emociones neutras o en la regulación de las emociones negativas.


Finalmente, la corteza parietal posterior surgió como una red controladora central para la regulación de las emociones negativas. Este estudio ofrece información valiosa sobre los mecanismos de control cortical que apoyan la percepción y regulación de las emociones. 


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Abordaje práctico de los trastornos del sueño

Precio: 200€

Ver curso