MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 27

Artículo | 17/10/2014

Loxapina inhalada en polvo: Una revisión de su uso en el tratamiento agudo de la agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia-

  • Autor/autores:

Resumen

La loxapina es un agente antipsicótico bien establecido, de primera generación. La loxapina en polvo para la inhalación (Adasuve (®)) fue aprobado recientemente en los EE.UU. y la Unión Europea para su uso en el tratamiento agudo de la agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia. La loxapina inhalada es administrada por un único dispositivo, de dosis única, que utiliza el sistema de administración de fármacos Staccato (®).

Con Adasuve (®), las concentraciones máximas en plasma de loxapina se alcanzan en una mediana de 2 min. En dos ensayos aleatorios, doble ciego, multicéntricos, controlados con placebo, la loxapina inhalada 5 o 10 mg redujo significativamente la agitación (evaluada utilizando la Escala de Síndrome Positivo y Negativo puntuaciones del Componente Excitado) en pacientes con trastorno bipolar I o esquizofrenia, con el inicio de efecto visto dentro de los 10 min de administración. La loxapina inhalada fue generalmente bien tolerada en los ensayos de fase III (que excluyeron los pacientes con enfermedad aguda o crónica pulmonar clínicamente significativa), con efectos adversos que más comúnmente ocurren incluyendo  la disgeusia y sedación. Loxapina inhalada está contraindicada en pacientes con enfermedad pulmonar asociada a broncoespasmos o signos o síntomas respiratorios agudos.

En conclusión, la loxapina inhalada proporciona una nueva opción novedosa para su uso en el tratamiento agudo de la agitación en pacientes con trastorno bipolar o esquizofrenia, combinando un inicio rápido de efecto con una ruta no invasiva de administración.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:

http://link.springer.com/journal/40263

ABRIR ENLACE FUENTE

  • Fuente: CNS Drugs
  • Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-40719

    Comentarios de los usuarios



    No hay ningun comentario, se el primero en comentar

    psiquilink - red social profesionales salud mental
    -Publicidad

    Síguenos en las redes

    página antidepresivos
    Publicidad

    LIBRO RECOMENDADO

    STAHL. CASOS CLÍNICOS VOLUMEN 3: Psicofarmacología esencial de Stahl

    Editores Científicos: Takesha Cooper, Gerald Maguire, Stephen M. Stahl. ¿Por qué un libro de cas...

    COMPRAR AQUÍ

    VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
    Publicidad
    El Apego en Psicoterapia

    Inicio: 21/06/2023 | Precio: 129€

    Ver curso