PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Mecanismos moleculares y celulares de los efectos diferenciales del estrés por aislamiento social crónico en hombres y mujeres

  • Autor/autores: Zi-Jun Wang, Treefa Shwani, Junting Liu...(et.al)



0%
Artículo | 24/10/2022

El estrés crónico del aislamiento social durante la adolescencia induce la susceptibilidad a los trastornos neuropsiquiátricos. Aquí mostramos que el estrés de aislamiento después de 5 semanas induce anomalías de comportamiento específicas del sexo y cambios en la actividad neuronal en la corteza prefrontal (PFC), la amígdala lateral ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El estrés crónico del aislamiento social durante la adolescencia induce la susceptibilidad a los trastornos neuropsiquiátricos.


Aquí mostramos que el estrés de aislamiento después de 5 semanas induce anomalías de comportamiento específicas del sexo y cambios en la actividad neuronal en la corteza prefrontal (PFC), la amígdala lateral basal (BLA) y el área tegmental ventral (VTA).


La manipulación quimiogenética, el registro optogenético y las imágenes de calcio in vivo identifican que la vía PFC a BLA está relacionada causalmente con una mayor agresión en hombres estresados, y la vía PFC a VTA está relacionada causalmente con el aislamiento social en mujeres estresadas.


El estrés de aislamiento induce alteraciones transcripcionales en todo el genoma de una manera específica de la región. En particular, los genes regulados al alza en BLA de machos estresados ​​están bajo el control del factor de transcripción activado CREB, y la inhibición de CREB en BLA normaliza la expresión génica y revierte los comportamientos agresivos.


Por otro lado, el neuropéptido Hcrt (hipocretina/orexina) se encuentra entre los genes regulados a la baja de mayor rango en VTA de mujeres estresadas, y el tratamiento con orexina-A rescata el aislamiento social.


Estos resultados han revelado mecanismos moleculares y posibles dianas terapéuticas para las enfermedades mentales relacionadas con el estrés.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso