Última actualización web: 10/07/2020

Monitoreo por teléfono inteligente del compromiso de los participantes con la práctica en el hogar durante la reducción del estrés basada en la atención plena: estudio observacional

Artículo | Psiquiatría general | 14/02/2020

  • Autor(es): Parsons CE, Madsen MA, Jensen KL...(et.al)
  • Fuente: JMIR Ment Health
  • Referencia: VOL 7- Num 1
RESUMEN

Los cursos estandarizados de capacitación de atención plena implican importantes tareas de práctica de meditación en casa. La realización autoinformada de los participantes de estas tareas se ha correlacionado con los resultados del tratamiento, pero los datos autoinformados a menudo son incompletos y potencialmente sesgados. Además, los maestros de atención plena generalmente sugieren que los participantes reservan un tiempo de práctica regular, preferiblemente por la mañana, pero no se ha examinado empíricamente hasta qué punto los participantes hacen esto.

Este estudio tuvo como objetivo analizar los patrones de participación de los participantes con la práctica en el hogar en un curso de reducción de estrés basado en la atención plena.

Utilizamos una nueva aplicación para teléfonos inteligentes para proporcionar a 25 participantes acceso a sus tareas de práctica diaria durante el curso de 8 semanas. Analizamos los datos recopilados a través de nuestra aplicación de teléfono inteligente para determinar los patrones de uso y escucha y realizamos análisis de la regularidad y frecuencia del comportamiento de los participantes.

Descubrimos que los participantes escucharon una mediana de 3 de las 6 sesiones de práctica por semana, y que generalmente no reservaban un tiempo de práctica diaria regular. Durante los días de semana, los participantes practicaban con mayor frecuencia en la mañana, pero había una variación considerable en los horarios de inicio de las prácticas de los participantes. Los fines de semana, la hora pico de práctica era por la noche.

Sugerimos que sea factible integrar un enfoque de monitoreo de teléfonos inteligentes en las intervenciones de atención plena existentes. El monitoreo de teléfonos inteligentes de alta frecuencia puede proporcionar información sobre cómo y cuándo los participantes completan su tarea, información que es importante para apoyar la participación en el tratamiento.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org
 



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-60744

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana