PUBLICIDAD
Última actualización web: 26/01/2023

Músicos por la Salud reitera su petición de que la música forme parte del Sistema Nacional de Salud

Noticia | Psiquiatría general | 07/12/2022

RESUMEN

Con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, el presidente y fundador de Músicos por la Salud, Guillermo Giner, ha recordado que la Fundación persigue "con ahínco" el objetivo de que se reconozca la música dentro del Sistema Nacional de Salud como una herramienta más para salud, "tal vez no física, pero sí mental, una condición de la que muchos pacientes se ven afectados durante su estancia en el hospital",

"Gracias a los voluntarios hacemos todo esto posible, ellos son el pilar principal, el objetivo de que se incluya la música en la sanidad también es por ellos, para que todos estos artistas puedan ser recompensados por proporcionar un mayor bienestar a pacientes, familiares y profesionales sanitarios a través de su música", ha expresado.

En este sentido, Músicos por la Salud ha puesto en valor a los 250 músicos voluntarios de la fundación, que "cuentan con certificados con seguro y formación previa para acercar su música y humanizar la estancia de pacientes en hospitales y centros sociosanitarios de toda España".

En la actualidad, la fundación cuenta con otros 11 músicos contratados, todos ellos con experiencia previa como voluntarios en Músicos por la Salud. De esta manera, la fundación reconoce la labor de aquellos voluntarios que, por mérito propio, acaban obteniendo una remuneración económica. Para que la cifra de músicos contratados aumente, se necesita lograr el objetivo principal que persigue la fundación, a saber, la inclusión de la música en la sanidad pública.

Según Gilian, una de las músicas de la fundación, "los microconciertos son algo muy personalizado, los pacientes tienen a alguien que está prestando toda su atención a lo que quieren escuchar en ese momento", a lo que añade Katia, "para mí, la mirada, la sonrisa de cualquier persona que esté hospitalizada y te esté escuchando cantar, es un gesto de agradecimiento que no necesita palabras, ese es el mejor de los aplausos".


Fuente periodística: Europa Press

Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69232
Etiquetas: música, SNS


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--

LIBRO RECOMENDADO

El poder de creer en ti

Este libro es para ti sí: quieres aumentar tu confianza, buscas continuamente la aprobación de los...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENADOS
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
La importancia del juego en el desarrollo infantil
PUBLICIDAD