MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 83

Artículo | 01/05/2023

Niveles de vitamina B12, folato, homocisteína, mediadores inflamatorios (interleucina-6, factor de necrosis tumoral-α y proteína C reactiva) en adolescentes con síntomas de ansiedad o depresión

  • Autor/autores: Tan Y , Zhou L , Huang J ...(et.al)



0%

Finalidad Evaluar la prevalencia de niveles anormales de vitamina b12, folato, homocisteína total (tHcy), interleucina-6 (IL-6), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), proteína C reactiva (PCR), para analizar la relación entre estos parámetros y la severidad de los síntomas ansiosos o depresivos, y explorar los posibles factores asociados con niveles ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Finalidad


Evaluar la prevalencia de niveles anormales de vitamina b12, folato, homocisteína total (tHcy), interleucina-6 (IL-6), factor de necrosis tumoral-α (TNF-α), proteína C reactiva (PCR), para analizar la relación entre estos parámetros y la severidad de los síntomas ansiosos o depresivos, y explorar los posibles factores asociados con niveles anormales de estos parámetros en adolescentes con síntomas ansiosos o depresivos.


Métodos


Se reclutaron pacientes ambulatorios adolescentes (de 12 a 18 años) con síntomas de ansiedad o depresión.


El cuestionario de salud del paciente-9 y la escala de trastorno de ansiedad generalizada-7 se utilizaron para medir la gravedad de la depresión y la ansiedad. Se determinaron los niveles séricos de vitamina b12, folato, tHcy, IL-6, TNF-α y PCR.


Resultados


Se reclutaron 128 sujetos. La prevalencia de deficiencia de vitamina b12 y folato, tHcy, TNF-α, IL-6 y elevación de PCR fue del 8, 6 %, 10, 2 %, 25, 8 %, 14, 8 %, 21, 9 % y 10, 2 %, respectivamente, en adolescentes con ansiedad o depresión síntomas. Los niveles más bajos de vitamina b12 se correlacionaron con un mayor riesgo de ansiedad severa y síntomas depresivos.


La gravedad de algunos síntomas de ansiedad o depresión se correlacionó débilmente con los niveles de vitamina b12, folato, tHcy, IL-6 y PCR. Los niveles de vitamina b12, folato y tHcy no se asociaron con mediadores inflamatorios. La deficiencia de vitamina b12 se asoció con una mayor edad y niveles más altos de tHcy. La deficiencia de folato se asoció con tHcy elevada. La tHcy elevada se asoció con niveles más bajos de vitamina b12 y folato. La elevación de IL-6 se asoció con CRP y TNF-α elevados. La elevación de la PCR se asoció con la edad avanzada.


Conclusión


Los niveles más bajos de vitamina b12 se correlacionaron con un mayor riesgo de ansiedad severa o síntomas depresivos. Se observaron correlaciones débiles entre la gravedad de algunos síntomas de ansiedad o depresión y los niveles de vitamina b12, folato, tHcy, IL-6 y PCR.


Los niveles de vitamina b12, folato y tHcy estaban relacionados entre sí. La elevación de IL-6 se asoció con CRP y TNF-α elevados. La elevación de la PCR se asoció con una edad más avanzada, un IMC más alto y el consumo actual de alcohol.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso