La depresión es un trastorno común que aún no se diagnostica ni se trata adecuadamente en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Las organizaciones benéficas y voluntarias ofrecen servicios de salud mental, pero aún luchan por promover estos servicios a las personas que los necesitan. Al analizar el contenido de las redes sociales (RS) utilizando t&e...
La depresión es un trastorno común que aún no se diagnostica ni se trata adecuadamente en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido. Las organizaciones benéficas y voluntarias ofrecen servicios de salud mental, pero aún luchan por promover estos servicios a las personas que los necesitan. Al analizar el contenido de las redes sociales (RS) utilizando técnicas de aprendizaje automático, puede ser posible identificar qué usuarios de SM están experimentando un estado de ánimo bajo, lo que permite la publicidad dirigida de los servicios de salud mental a las personas que se beneficiarían de ellos.
Este estudio tuvo como objetivo comprender las opiniones de los usuarios de SM sobre el análisis del contenido de RS para la depresión y la publicidad dirigida en RS para servicios de salud mental.
Se realizó una encuesta transversal de métodos mixtos basada en web a usuarios de RS de 16 años o más en el Reino Unido. Preguntó a los participantes sobre sus características demográficas, su uso de RS y su historial de depresión y presentó preguntas estructuradas y abiertas sobre las opiniones del contenido de RS que se analiza para la depresión y las opiniones sobre recibir publicidad dirigida para servicios de salud mental.
Un total de 183 participantes completaron la encuesta, y 114 (62. 3%) de ellos habían experimentado previamente depresión. Los participantes indicaron que publicaron menos durante los estados de ánimo bajos, y creían que su contenido RS no reflejaría su depresión. Podían ver los posibles beneficios de identificar la depresión del contenido RS pero no creían que los riesgos para la privacidad superaran estos beneficios. La mayoría de los participantes no dieron su consentimiento para que dicho análisis se realizara en sus datos y lo consideraron intrusivo y revelador.
En un clima de desconfianza en el uso de datos personales por parte de las plataformas RS, los participantes en esta encuesta no percibieron que los beneficios de dirigir anuncios de servicios de salud mental a personas analizadas como personas con depresión superen los riesgos para la privacidad.
El trabajo futuro en esta área debe proceder con precaución y debe involucrar a las partes interesadas en todas las etapas para maximizar la transparencia y la confiabilidad de tales esfuerzos de investigación.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org