MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    1

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 64

Artículo | 01/04/2023

Orientación sexual, enfermedad mental y trastornos por uso de sustancias entre individuos involucrados en el sistema legal penal

  • Autor/autores: Abinaya Ramakrishnan y Gilberto Gonzales



0%

Objetivo


El propósito de este estudio fue examinar la prevalencia de enfermedades mentales, trastornos por uso de sustancias y el acceso al tratamiento entre individuos de grupos de minorías sexuales que han estado involucrados con el sistema legal penal.


Métodos


Este estudio utilizó datos de 195 239 adultos heterosexuales y 14 995 adultos de minorías sexuales de ≥18 años encuestados en la Encuesta nacional sobre uso de drogas y salud de 2015–2019.


Los autores compararon las enfermedades mentales, los trastornos por uso de sustancias y el acceso al tratamiento entre adultos heterosexuales y de minorías sexuales mediante el uso de modelos de regresión logística multivariable y el control de las características sociodemográficas.


Resultados


Aproximadamente el 9% de los adultos involucrados en el sistema legal identificados como pertenecientes a un grupo de minoría sexual. Entre las personas involucradas legalmente, las personas pertenecientes a minorías sexuales tenían más probabilidades que las personas heterosexuales de tener una enfermedad mental grave, ideación suicida o pensamientos depresivos y de consumir inhalantes, alucinógenos, alcohol, marihuana o cocaína.


Las personas de minorías sexuales legalmente involucradas también tenían más probabilidades que sus contrapartes heterosexuales de recibir tratamiento por enfermedades mentales o trastornos por uso de sustancias.


También se observó una mayor probabilidad de recibir tratamiento por enfermedad mental y uso de sustancias entre los individuos de minorías sexuales al comparar adultos heterosexuales y de minorías sexuales que no están involucrados en el sistema legal penal.


Conclusiones


Este estudio agrega nueva investigación basada en la población a un cuerpo limitado de evidencia sobre las disparidades de salud y las necesidades de salud mental de las poblaciones de minorías sexuales involucradas legalmente.


Se necesitan más investigaciones e intervenciones programáticas y políticas para apoyar mejor a los grupos de minorías sexuales legalmente involucrados a fin de lograr la equidad en salud mental para esta población vulnerable.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ps.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

Psychiatric Services
Palabras clave: orientación sexual, enfermedad mental, trastorno uso sustancias
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69985

Comentarios de los usuarios


EN EL MARCO SEXUAL HETEROSEXUAL, LO MAS IMPORTANTE ES CONTAR CON EL APOYO Y COMPRENSION, PARTICIPACION Y SOBRE TODO CONSENTIMIENTO DE LA PAREJA CON EL ANIMO DE LA LIBRE SEXUALIDAD.

john carlo CANTILLO MOLINA TORRES FERNANDEZ ARANGO CARREAZO
Psiquiatría - Colombia
Fecha: 01/04/2023



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Dependencia Emocional

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 90€

Ver curso