PUBLICIDAD
Última actualización web: 05/10/2022

Pensamiento repetitivo, cognición e inflamación sistémica en la mediana edad en el estudio de los Estados Unidos

Artículo | Psiquiatría general | 17/08/2022

  • Autor(es): Elana M.Gloger y Suzanne C. Segerstrom
  • Título original: Repetitive thought, cognition, and systemic inflammation in the midlife in the United States study
  • Fuente: Psychology and Health
RESUMEN

Objetivo

La mala cognición aumenta el riesgo de resultados negativos para la salud, y esto puede explicarse por las asociaciones con la inflamación sistémica. Anteriormente, la cantidad de pensamiento repetitivo (RT total) interactuaba con el coeficiente intelectual para predecir la interleucina-6 (IL-6) en adultos mayores. Este estudio continuó la investigación del pensamiento repetitivo (RT) como un elemento involucrado en el efecto de la cognición sobre la inflamación.

Diseño

Los participantes ( N  = 164) procedían del proyecto Midlife in the United States Refresher (M edad  = 45, 33, DE = 11, 51, rangos = 25–74; 48, 2 % mujeres; 85 % caucásicos). La cognición se evaluó por teléfono, los biomarcadores inflamatorios (IL-6, proteína C reactiva (CRP) y factor de necrosis tumoral-alfa (TNF-α)) se analizaron después de la extracción de sangre y el RT derivado de los datos del diario.

Resultados

La cognición interactuó significativamente con la valencia de RT ( p  = 0, 009) para explicar la CRP después del ajuste de covariables. Una mejor cognición y una valencia de RT más negativa se asociaron con una CRP más baja ( β  = -0, 190 [-, 387, , 008]). Una peor cognición y una valencia de RT más negativa se asociaron con una PCR más alta ( β  = 0, 133 [-0, 031, 0, 297]). No se encontraron efectos significativos para IL-6 o TNF-α.

Conclusión

RT puede interactuar con la cognición para afectar diferentes biomarcadores inflamatorios. Aquellos con peor cognición pueden beneficiarse más de las habilidades relacionadas con la regulación del pensamiento que aquellos con mejor cognición.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. tandfonline. com/

 


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-67997
Etiquetas: pensamiento repetitivo, PCRIL-6, inflamación sistémica, MEDIOS, cognición


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
--
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Intervención psicológica en intentos de suicidio
PUBLICIDAD