Actualizado 24/07/2018

Prevensuic

Aplicaciones | Psiquiatria general | 2015-11-24

RESUMEN

En el mundo, el suicidio se cobra más vidas que las guerras y los homicidios juntos: 1 cada 40 segundos; más de 2.000 al día, en torno a las 800-900.000 muertes al año. En ese firme propósito de impulsar la prevención del suicidio en España en particular y en el mundo hispanohablante en general, la Fundación Salud Mental España para la prevención de los trastornos mentales y el suicidio, ha creado Prevensuic, la primera app para dispositivos móviles en español para la prevención del suicidio, una herramienta de ayuda para las personas que poseen ideas suicidas y sus familiares pero también para profesionales sanitarios, tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como de la atención primaria o de la salud mental. Entre las funcionalidades que se han incluido para las personas con conducta suicida se encuentran el Plan de Seguridad, señales de alerta, album con fotos de vida o razones para vivir. Los familiares y allegados encontrarán su propio plan de seguridad, junto con recomendaciones tanto antes como después de un intento suicida y, llegado el caso, con alguna orientación si ha sido consumado. Los profesionales sanitarios encontrarán información específica según pertenezcan a los servicios de emergencia, a los de salud mental o a los de atención primaria. Se proporcionan recomendaciones sobre qué y cómo evaluar, escalas de evaluación según el nivel de atención, medidas de seguridad hospitalaria o pautas prácticas en caso de intento de suicidio. Toda esta información se complementa con documentación específica para cada uno de estos tres grupos de destinatarios de la aplicación y, además, con más información común sobre datos clave respecto al suicidio, sobre los principales mitos extendidos sobre él, sobre los factores precipitantes más comunes según etapas vitales y sobre las principales señales de alerta de riesgo suicida. PREVENSUIC-620X340 Descargo de responsabilidad. Este artículo no establece, ni tiene la intención de establecer una relación médico paciente con nadie. No sustituye el asesoramiento profesional, y no sustituye a una evaluación en persona con su proveedor de atención médica. No proporciona la declaración definitiva sobre el tema abordado. Antes de utilizar estas aplicaciones por favor consulte con su médico o profesional de la salud en cuanto a la validez y precisión de la aplicación. Este post no pretende afirmar la validez o exactitud de las aplicaciones en cuestión. La aplicación (s) mencionados en este artículo no debe ser utilizado sin consultar la aplicación por primera vez con su proveedor de atención médica.  


Idiomas: Español
Precio: Gratuito
Ventajas:
Inconvenientes:
Objetivo: Personas que poseen ideas suicidas y sus familiares pero también para profesionales sanitarios, tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como de la atención primaria o de la salud mental.
Puntuacion: 4
Idiomas: Español
Precio: Gratuito
Ventajas:
Inconvenientes:
Objetivo: Personas que poseen ideas suicidas y sus familiares pero también para profesionales sanitarios, tanto del ámbito de las emergencias sanitarias como de la atención primaria o de la salud mental.
Puntuacion: 4



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-44886

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
Más Cursos Online

Inteligencia emocional
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana