MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 65

Noticia | 11/12/2023

Psicóloga recuerda la importancia de entender que no hay que `estar bien constantemente´ en Navidad



0%

La psicóloga Laura Palomares, de Avance Psicólogos, recuerda la importancia de entender que no hay que "estar bien constantemente" y que se debe permitir "sentir con libertad la emoción, sea cual sea", con motivo de la llegada de la Navidad. Según la psicóloga, "la Navidad es una fiesta de una importante carga cultural", que a su vez, "genera unas altísim...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La psicóloga Laura Palomares, de Avance Psicólogos, recuerda la importancia de entender que no hay que "estar bien constantemente" y que se debe permitir "sentir con libertad la emoción, sea cual sea", con motivo de la llegada de la Navidad.


Según la psicóloga, "la Navidad es una fiesta de una importante carga cultural", que a su vez, "genera unas altísimas expectativas".


Asimismo, algunas personas pueden relacionar esta época con momentos duros como la pérdida de un ser querido o una ruptura, entre otras, pudiendo derivar en sentimientos de frustración y confusión.


En esta línea, la doctora Palomares ofrece una serie de recomendaciones para aquellas personas que puedan estar pasando un mal momento durante estas fechas festivas, como el tratar de comprender las propias necesidades de estas fechas y sostenerlas desde el respeto y la asertividad.


La experta señala que en caso de sentir estrés o agobio, se debe buscar un espacio de intimidad en los momentos que requieran de soledad. No obstante, la psicóloga recuerda la importancia del equilibrio junto a los momentos con seres queridos.


A su vez, recuerda que "es normal tener sentimientos opuestos en un momento determinado. Es decir, puedes estar triste y a la vez tener alegría o agradecimiento en una celebración". Además, anima a tratar de diferenciar entre las acciones que se realizan por voluntad propia, de aquello que se hace por obligación o por presión social.


Palomares también recuerda mirar los aspectos beneficiosos de las situaciones siendo honestos con las emociones y necesidades además de valorar las reuniones con seres queridos, pudiendo ser un momento positivo. No obstante, si dichas relaciones son conflictivas, la experta recomienda celebrar estos días con aquellas personas con las que el vínculo afectivo sea bueno.

Fuente: Europa Press
Palabras clave: Navidad, psicología, felicidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-72449

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Introducción a la Neuropsicología Infantil

Inicio: 15/05/2024 | Precio: 120€

Ver curso