Resumen
El reto para la salud pública central para el trastorno afectivo estacional (SAD) de invierno es la prevención de recaídas. Los estudios preliminares indican mejores resultados a largo plazo después de la terapia cognitiva-conductual adaptada para el SAD (CBT-SAD) que la terapia de luz. El presente estudio es un gran, aleatorio comparación cabeza a cabeza de estos tratamientos sobre los resultados de uno y dos inviernos después de tratamiento agudo. Los adultos de la Comunidad con depresión mayor, recurrente con patrón estacional (N = 177) fueron seguidos durante uno y dos inviernos después de un ensayo aleatorio de 6 semanas de CBT-SAD (n = 88) o la terapia de luz (N = 89). Las visitas de seguimiento prospectivo se produjeron en enero o febrero de cada año, y el estado de depresión mayor se evaluó por teléfono en octubre y diciembre del primer año. El resultado primario fue el estado de recurrencia de la depresión de invierno en la Guía para la Entrevista Estructurada para la Versión del Trastorno Afectivo Estacional- Escala de Depresión de Hamilton (SIGH-SAD). Otros resultados fueron la severidad de la depresión sobre el SIGHT-SAD y el Inventario de Depresión de Beck-Segunda Edición (BDI-II), el estado de remisión basándose en las puntuaciones de corte de gravedad y el estado de depresión mayor desde las llamadas de seguimiento.
Los tratamientos no difirieron en ningún resultado durante el primer año de seguimiento. En el segundo invierno, CBT-SAD se asoció con una menor proporción de recurrencias SIGH-SAD (27,3% frente a 45,6%), síntomas menos graves en ambas medidas, y una mayor proporción de remisiones definida como una puntuación BDI-II ?8 (68,3% frente a 44,5%) en comparación con la terapia de luz. La no recurrencia en el próximo invierno fue más altamente asociada con la no recurrencia en el segundo invierno entre los participantes CBT-SAD (riesgo relativo = 5,12) en comparación con los participantes de terapia de luz (riesgo relativo = 1,92). En conclusión la CBT-SAD fue superior a la terapia de luz dos inviernos después del tratamiento agudo, lo que sugiere una mayor durabilidad para la CBT-SAD.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://ajp.psychiatryonline.org/