PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Revisión sistemática del análisis de EEG para diagnosticar y tratar el autismo mediante la evaluación de la conectividad funcional y la potencia espectral

  • Autor/autores: Bogéa Ribeiro L y da Silva Filho M



0%
Artículo | 10/03/2023

Una anomalía en la conectividad neuronal está relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA). No hay forma de probar empíricamente el concepto de conectividad neuronal. Según la teoría de redes reciente y los resultados del análisis de series temporales, la electroencefalografía (eeg) puede evaluar la arquitectura de la red neuronal, un si...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Una anomalía en la conectividad neuronal está relacionada con el trastorno del espectro autista (TEA). No hay forma de probar empíricamente el concepto de conectividad neuronal.


Según la teoría de redes reciente y los resultados del análisis de series temporales, la electroencefalografía (eeg) puede evaluar la arquitectura de la red neuronal, un signo de actividad en el cerebro. Esta revisión sistemática tiene como objetivo evaluar la conectividad funcional y la potencia espectral utilizando señales de EEG.


EEG registra la actividad cerebral de un individuo al mostrar líneas onduladas que representan la comunicación de las células cerebrales a través de impulsos eléctricos. El EEG puede diagnosticar diversos trastornos cerebrales, incluida la epilepsia y enfermedades convulsivas relacionadas, disfunción cerebral, tumores y daños.


Encontramos 21 estudios que utilizaron dos de los métodos de análisis de EEG más comunes: conectividad funcional y potencia espectral. Se encontró que las personas con TEA y sin TEA diferían significativamente en todos los artículos seleccionados. Debido a la gran heterogeneidad de los resultados, no se pueden hacer generalizaciones y actualmente ningún método único es beneficioso como herramienta de diagnóstico.


Para la delineación del subtipo de TEA, la falta de investigación impidió la evaluación de estas técnicas como herramientas de diagnóstico. Estos hallazgos confirman la presencia de anomalías en el EEG en los TEA, pero son insuficientes para el diagnóstico.


Nuestro estudio sugiere que el EEG es útil para diagnosticar TEA al evaluar la entropía en el cerebro. Los investigadores pueden desarrollar nuevos métodos de diagnóstico para los TEA que se centren en estímulos y ondas cerebrales particulares si realizan estudios más extensos con números más altos y diseños de estudio más rigurosos. 


Estos hallazgos confirman la presencia de anomalías en el EEG en los TEA, pero son insuficientes para el diagnóstico.


Nuestro estudio sugiere que el EEG es útil para diagnosticar TEA al evaluar la entropía en el cerebro. Los investigadores pueden desarrollar nuevos métodos de diagnóstico para los TEA que se centren en estímulos y ondas cerebrales particulares si realizan estudios más extensos con números más altos y diseños de estudio más rigurosos. n


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Psicología deportiva

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso