PUBLICIDAD
Última actualización web: 19/01/2022

Salud mental digital en China

Artículo | Psiquiatría general | 13/01/2022

  • Autor(es): Xiaolong Zhang , Shôn Lewis , Joseph Firth...(et.al)
  • Título original: Digital mental health in China: a systematic review
  • Fuente: Psychological Medicine
  • Referencia: VOL 51- Num 15- Pags. 2552-2570
RESUMEN

Los problemas de salud mental son muy frecuentes en China; sin embargo, los servicios de salud mental de China carecen de recursos para brindar atención de alta calidad a las personas necesitadas.

La salud mental digital es una solución prometedora a este déficit en vista de la alfabetización digital de la población. 

En esta revisión, nuestro objetivo es: (i) investigar la efectividad, aceptabilidad, usabilidad y seguridad de las tecnologías de salud digital (DHT) para las personas con problemas de salud mental en China; (ii) evaluar críticamente la literatura; y (iii) formular recomendaciones para futuras direcciones de investigación. 

PUBLICIDAD

Se realizaron búsquedas sistemáticas en las bases de datos MEDLINE, PsycINFO, EMBASE, Web of Science, CNKI, WANFANG y VIP en busca de artículos en inglés y chino que evaluaran DHT para personas con problemas de salud mental en China continental. Los estudios elegibles se revisaron sistemáticamente. La heterogeneidad de los estudios incluidos impidió un metanálisis. En total, se recuperaron 39 artículos que informaban sobre 32 DHT para diversos problemas de salud mental.

En comparación con el campo de la salud mental digital en Occidente, los estudios chinos se enfocaron en la esquizofrenia y el trastorno por uso de sustancias con más frecuencia e investigaron la ansiedad social mediada por la vergüenza y variantes culturalmente específicas, las DHT rara vez se desarrollaron en un enfoque de coproducción y la calidad de la metodología fue menor.

Hasta donde sabemos, esta es la primera revisión sistemática centrada en la salud mental digital en el contexto chino, que incluye estudios publicados tanto en inglés como en chino. Los DHT eran aceptables y utilizables entre los chinos con problemas de salud mental en general, similar a los hallazgos de Occidente.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. cambridge. org/

PUBLICIDAD


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl.

Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-66155
Etiquetas: China, coproducción, salud mental digital, esquizofreni, arevisión sistemática


¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
VÍDEO Psicodiagnóstico a través del T.A.T.

Psicodiagnóstico a través del T.A.T.
PUBLICIDAD