PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 95

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sanidad crea 5.200 empleos en junio a las puertas de la campaña estival



0%
Noticia | 06/07/2023

E



PUBLICIDAD


empleo en la sanidad ha protagonizado un nuevo repunte a las puertas de la campaña estival. El sector ha creado 5.206 puestos de trabajo en el mes de junio hasta alcanzar un total de 1.267.160 afiliados, de acuerdo a las cifras publicadas por el Ministerio de la Seguridad Social. El alza se ha traducido en un incremento del 0,41 por ciento, lo que representa el tercer mes consecutivo en positivo desde que se comenzaron a recuperar puestos laborales en la primavera.

Las cifras de afiliación también han confirmado que el Sistema Nacional de Salud (SNS) llega mejor preparado para encarar la carga de trabajo del verano que el año pasado. El sector cuenta con 27.511 empleos más ahora que en el mismo mes de 2022, lo que representa un incremento interanual del 2,2 por ciento.

Esta alza también se ha trasladado hasta el grupo de los sanitarios que ejercen de manera autónoma, aunque de manera más moderada. El informe del Gobierno ha recogido un incremento de 294 trabajadores por cuenta propia más en junio en el sector hasta alcanzar una cifra total de 133.714. Es un 0,22 por ciento.

Además, los datos de afiliación a la Seguridad Social también han sonreído al sector de la fabricación de los productos farmacéuticos. La industria ha sumado 146 nuevos puestos de trabajo en junio hasta alcanzar un total de 60.593, lo que representa un impulso del 0,24 por ciento. Al igual que en las actividades sanitarias, la cifra publicada en el sexto mes del año ha confirmado la tendencia positiva que encadenaba esta área.


La sanidad, por encima de la media laboral


El sector sanitario y el farmacéutico ha encarado la llegada del verano con un refuerzo de personal por encima de la media generalizada de todos los sectores productivos. En el conjunto del mercado laboral la cifra de afiliados ha crecido en 21.474 personas hasta rozar los 19,5 millones de empleados. Es un aumento del 0,11 por ciento con respecto al mes de mayo. Es decir, la fuerza laboral de la sanidad ha crecido casi cuatro veces más rápido en términos porcentuales, mientras que el farmacéutico ha doblado la media nacional.

Ambos han quedado, en todo caso, por detrás de más de una decena de grupos de actividades que han protagonizado un salto mayor en junio. El primer puesto de la tabla se lo ha llevado el transporte marítimo que ha impulsado un 10,1 por ciento más de puestos de trabajo en el inicio del verano. Las actividades postales (3,35 por ciento), el sector artístico, (1,46 por ciento), los servicios de información (1,45 por ciento), el suministro de energía (1,36 por ciento), las actividades asociativas (1,3 por ciento) o la educación (1,22 por ciento) son algunos de los sectores que más han crecido.

En el otro lado de la balanza, se encuentran más de una treintena de actividades que han llegado a junio en números rojos. La construcción ha perdido 2.889 puestos de trabajo en el sexto mes del año, lo que representa una destrucción del 0,56 por ciento de los afiliados del sector. El alojamiento se ha dejado 2.317 (0,62 por ciento), mientras que el servicio de comidas y bebidas ha retrocedido en 1.968 (0,14 por ciento).



PUBLICIDAD


Fuente: Redacción Médica
Palabras clave: sanidad, empleo, campaña estival
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71133

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso