PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Señalización PI3K-AKT/mTOR en trastornos psiquiátricos: ¿un objetivo valioso para estimular o suprimir?

  • Autor/autores: Yan Chen, Wei Guan, Mei-Lan Wang...(et.al)



0%
Artículo | 23/03/2024

El desarrollo económico y el aumento del estrés han aumentado considerablemente la prevalencia de los trastornos psiquiátricos en los últimos años, que se encuentran entre las enfermedades más prevalentes a nivel mundial. Varios factores, incluido el estrés social crónico, la herencia genética y las enfermedades autógenas, condu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El desarrollo económico y el aumento del estrés han aumentado considerablemente la prevalencia de los trastornos psiquiátricos en los últimos años, que se encuentran entre las enfermedades más prevalentes a nivel mundial. Varios factores, incluido el estrés social crónico, la herencia genética y las enfermedades autógenas, conducen al desarrollo y progresión de los trastornos psiquiátricos.


Los tratamientos clínicos para los trastornos psiquiátricos incluyen psicoterapia, quimioterapia y terapia de descargas eléctricas. Aunque se han logrado varios logros en la investigación de los trastornos psiquiátricos, la patogénesis de estas enfermedades aún no se ha comprendido completamente y los efectos adversos graves y la resistencia a los antipsicóticos son obstáculos importantes para el tratamiento de pacientes con trastornos psiquiátricos.


Estudios recientes han demostrado que el objetivo de la rapamicina (mTOR) en los mamíferos es un centro de señalización central que funciona en el crecimiento nervioso, la formación de sinapsis y la plasticidad. La vía PI3K-AKT/mTOR es un objetivo fundamental para mediar los rápidos efectos antidepresivos de estos agentes farmacológicos en la investigación clínica y preclínica. La señalización anormal de PI3K-AKT/mTOR está estrechamente asociada con la patogénesis de varios trastornos del desarrollo neurológico.


En esta revisión, nos centramos en el papel de la señalización mTOR y la neurogénesis anormal relacionada en los trastornos psiquiátricos.


Esclarecer la neurobiología de la vía de señalización PI3K-AKT/mTOR en los trastornos psiquiátricos y sus acciones en respuesta a los antidepresivos nos ayudará a comprender mejor el desarrollo del cerebro e identificar rápidamente nuevos objetivos terapéuticos para el tratamiento de estas enfermedades mentales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte I: trastornos más comunes)

Inicio: 12/06/2024 |Precio: 180€

Ver curso