PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 97

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Sesgos cognitivos y afectivos de los médicos y la práctica de la psicoterapia

  • Autor/autores: Joel Yager, Jerald Kay, Kimberly Kelsay...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2022

Los sesgos cognitivos y afectivos están esencialmente conectados a atajos heurísticos en el pensamiento. Estos sesgos normalmente funcionan fuera de la conciencia y afectan potencialmente la evaluación clínica, el razonamiento y la toma de decisiones en la medicina general. Sin embargo, se ha prestado poca atención a cómo pueden afectar a los médico...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los sesgos cognitivos y afectivos están esencialmente conectados a atajos heurísticos en el pensamiento. Estos sesgos normalmente funcionan fuera de la conciencia y afectan potencialmente la evaluación clínica, el razonamiento y la toma de decisiones en la medicina general. Sin embargo, se ha prestado poca atención a cómo pueden afectar a los médicos en la conducción de la psicoterapia. Este artículo tiene como objetivo ilustrar cómo estos sesgos pueden afectar la evaluación, formulación y conducción de la psicoterapia; describir estrategias para mitigar estas influencias; y llamar la atención sobre la necesidad de una investigación sistemática en esta área.


Los sesgos cognitivos y afectivos que pueden influir en la evaluación clínica, el razonamiento y la toma de decisiones en medicina se identificaron en una revisión selectiva de la literatura. Los autores se basaron en sus experiencias como psicoterapeutas y supervisores de psicoterapia para considerar cómo los sesgos clave pueden influir en la conducción de las sesiones de psicoterapia por parte de los psicoterapeutas.


Los autores llegaron a un consenso al seleccionar sesgos ilustrativos pertinentes a la psicoterapia. Se incluyeron sesgos relacionados con el anclaje, la verificación, la disponibilidad, la negligencia de la tasa base, la comisión, la confirmación, el encuadre, el error de atribución fundamental, la omisión, el exceso de confianza, el cierre prematuro, los costos hundidos y las reacciones viscerales. Se proporcionan viñetas basadas en las experiencias combinadas de los autores para ilustrar cómo estos sesgos podrían influir en la conducción de la psicoterapia.


Es probable que los sesgos cognitivos y afectivos desempeñen un papel importante en la psicoterapia.


Los médicos pueden reducir los efectos potencialmente perjudiciales de los sesgos mediante el uso de una variedad de estrategias de mitigación, incluida la educación sobre los sesgos, la revisión reflexiva, la supervisión y la retroalimentación.


La extensión de estos sesgos entre los psicoterapeutas y entre los tipos de psicoterapia y la forma en que sus efectos adversos pueden aliviarse de manera más eficaz para minimizar el daño merecen un estudio sistemático.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://psychotherapy.psychiatryonline.org/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl


 

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso