PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 164   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Suicidio después de la hospitalización: el fracaso del tratamiento sistémico debe ser el foco más que los factores de riesgo

  • Autor/autores: Helen M Stallman



0%
Artículo | Fecha de publicación: 15/05/2020
Artículo revisado por nuestra redacción

Es preocupante que en 2019 todavía se estén investigando los factores de riesgo de suicidio. Se ha demostrado que el paradigma de riesgo es ineficaz para identificar a las personas con probabilidad de morir por suicidio y para reducir la prevalencia de suicidio. Las razones para esto son claras. Primero, los individuos son más que un conjunto de factores de riesgo y protecc...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Es preocupante que en 2019 todavía se estén investigando los factores de riesgo de suicidio.


Se ha demostrado que el paradigma de riesgo es ineficaz para identificar a las personas con probabilidad de morir por suicidio y para reducir la prevalencia de suicidio. Las razones para esto son claras.


Primero, los individuos son más que un conjunto de factores de riesgo y protección y tanto la angustia como el afrontamiento están influenciados por una compleja interacción de factores biológicos, psicológicos y sociales a lo largo de la vida.


En segundo lugar, el suicidio es una medida relativamente baja como medida de resultado: la calidad de vida es un resultado centrado en el paciente y reduce la probabilidad de ideación suicida habitual que conduzca al suicidio.


Tercero, no hay evidencia que respalde la sugerencia de Geulayov y colegas de que el seguimiento solo o las intervenciones breves son suficientes para las personas que acuden a los departamentos hospitalarios con angustia abrumadora antes o después de autolesiones o intentos de suicidio.


En cuarto lugar, la tendencia suicida no se encuentra en el vacío, sino en un continuo de estrategias de afrontamiento saludables y no saludables.


Finalmente, los datos correlacionales, como los reportados por Geulayov y colegas,  no son datos causales que puedan informar el tratamiento.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.thelancet.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
61344


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


El Apego en Psicoterapia

Inicio: 23/09/2026 |Precio: 130€